66 JÓVENES MEJORARON SU CONDUCTA EN CAMPUS UNIDOS

 

Madrid. Febrero. Campus Unidos es un recurso terapéutico residencial integrado en la red de Recurra, de la Asociación GINSO, que pretende el tratamiento y educación de hijos en conflicto con sus progenitores. Está enfocado a menores con edades comprendidas entre 12 y 18 años. Desde su apertura ha atendido a 66 jóvenes, según su memoria anual .
 
 
 
 

En total, el equipo está formado por dos directores técnicos, un subdirector, cuatro psicólogos, un psiquiatra, cuatro coordinadores y 17 educadores. En Campus Unidos se combina la intervención educativa con la terapéutica. "Se prioriza el respeto a uno mismo y a los demás, el autodominio y la máxima "Tan importante como el yo es el tú", explican desde Recurra.

Para ello se llevan a cabo intervenciones terapéuticas, educativas y recreativas. De manera trasversal se trabaja la convivencia a distintos niveles (compañeros, familiares, profesionales del Campus). Además, los padres forman parte del programa psico-educativo, se pretende su implicación en todo el proceso, estando al tanto de la evolución de sus hijos.

Las actividades de la vida diaria se programan ajustándose a la normativa que tratará de atender a las necesidades y habilidades que se requieran potenciar en los menores. Están supervisadas y evaluadas por el tutor responsable de cada joven. Se incide en la convivencia, respeto a uno mismo y a los demás, motivando su asimilación, interiorización y generalización.

fuente:http://www.madridiario.es/2013/Febrero/canal-social/228352/campus-inudos-66-jovenes-recurra-ginso.html#

Tipo noticia: 
Nacional