Centro residencial de convivencia en grupo educativo "El Carmen"

Presentación

El Centro de Convivencia en Grupo Educativo “El Carmen” femenino, inicia su andadura  en Mayo de 2013, dando cobertura al apartado j) del artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2000 reguladora de la Responsabilidad Penal de los/las menores.

Este Centro se encuentra ubicado en la cuidad de Almería, concretamente en la zona residencial de Ciudad Jardín, muy cercana a diversos recursos (Institutos, bibliotecas, Centro de Salud, tiendas, supermercados, centros deportivos y de ocio) esenciales para alcanzar un alto grado de normalización en la rutina diaria de las menores.

Se trata de una vivienda unifamiliar de tres plantas con un patio delantero y otro interior.


Fachada


Vista trasera desde patio interior

En la planta baja se encuentran la Oficina para el Personal, dos salas de estar para las menores y desarrollo de actividades educativas, una sala de usos múltiples (comunicaciones familiares, intervenciones individuales etc…), cocina, comedor, un baño completo acondicionado para minusválidos, dos almacenes, zona de lavandería y un amplio patio interior con árboles frutales cuyo espacio está destinado al ocio y recreo.


Oficina


Sala de estar 1


Entrada


Entrada de usos múltiples


Cocina


Sala de estar 2


Baño completo 1

La primera planta consta de tres dormitorios (dostriples y uno doble), un baño completo y una habitación de almacenaje.


Habitación 1


Habitación 2


Habitación 3

Baño completo 2

En la segunda planta además de un dormitorio, nos encontramos con el aula polivalente donde se imparte de manera diaria el Taller de Pintura Artística y Manualidades.

Subida a la segunda planta

Dormitorio 4

La infraestructura con la que contamos nos permite desarrollar todos los Programas y Actividades tendentes a alcanzar los objetivos que se pretenden y a que exista un clima educativo adecuado, pudiendo incluso clasificar a las menores en función de sus características personales.