Centro de Internamiento Terapéutico de Salud Mental "La Marchenilla"

Presentación

El Centro Terapéutico de Salud Mental está integrado en el Centro de Menores La Marchenilla situado en el término Municipal de Algeciras (Cádiz), Carretera Nacional 340, a la altura del Km. 99, al borde de los Parques Naturales de Los Alcornocales y Del Estrecho. Es un Centro para el cumplimiento de Medidas de Internamiento impuestas a los menores en virtud de la aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal del menor. 

La apertura del Centro de Menores de La Marchenilla data del año 2002 y del Centro Terapéutico de Salud Mental del 2004, constando en un principio de 12 plazas de internamiento que han aumentado hasta las 18 actuales, divididas en tres fases: Observación, Desarrollo y Consolidación . 

Su ubicación en el Centro de Menores de La Marchenilla le permite beneficiarse de todas las instalaciones educativas, formativas, deportivas, recreativas y de otros servicios (cocina, lavandería, mantenimiento, transporte, etc.) con que cuenta éste.

Con carácter general, la vida cotidiana en el Centro gira en torno a un conjunto de actividades formativas y educativas ajustadas al perfil psico-social educativo del menor y comprende desde la asistencia a aula educativa, talleres ocupacionales y prelaborales, y atendiendo a la edad del menor y régimen de la medida incluye actividades laborales remuneradas de carácter productivo.

Entrada del centro terapéutico

Zona común de módulo

Pista deportiva