Presentación

En noviembre de 2005, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, autoriza el Convenio de Colaboración entre la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y la Asociación para la Gestión de la Integración Social , GINSO para la construcción y posterior gestión del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales denominado, Teresa de Calcuta. 

 
El 30 de septiembre de 2006 la Presidenta de la Comunidad de Madrid -acompañada por el Consejero de Justicia e Interior, por la Directora Gerente de la Agencia del Menor, Alcalde de la localidad y numerosas personalidades- inaugura el Centro de ejecución de Medidas Judiciales, Teresa de Calcuta, sito en la localidad de Brea de Tajo de la Comunidad Autónoma de Madrid.
 
 
El Centro Teresa de Calcuta, -con capacidad para 157 plazas para menores en régimen cerrado/semiabierto más 20 de régimen terapéutico- es fruto del convencimiento de que con el desarrollo de un proyecto profesional cualificado, es posible conseguir la inserción social de los menores infractores internados.
 
Galería de acceso al Centro
 
Vista exterior
 
Pasillo de entrada a módulos
 
 

Las zonas de habitaciones están separadas del resto de dependencias destinadas a talleres o aulas.

 Pasillo de las habitaciones de los menores

Las habitaciones son individuales, disponen de aseo con ducha, estando dotadas con las medidas de seguridad óptimas para garantizar la correcta estancia de los menores en el centro.

Habitación tipo

Se fomenta la limpieza y el orden, disponiendo en las habitaciones de un espacio bien iluminado para estudio.

Nuestras actuaciones compatibilizan custodia y reeducación, posibilitando la inserción laboral mediante acuerdos con empresas del exterior y actuando siempre con absoluta transparencia.
 
 
Taller de Imprenta
 
Taller de Diseño Gráfico
 
Taller de Mecánica Industrial
 
Se dispone de las medidas de vigilancia necesarias.
 
 
El establecimiento, ofrece un ambiente que provee las condiciones educativas adecuadas para que los menores puedan reorientar aquellas disposiciones o deficiencias que han caracterizado su comportamiento disocial, con personal especializado, desarrollando intervenciones específicas, especializadas y programadas. 
 
Vista exterior de edificio de grupo de convivencias
 
Se cuenta con instalaciones que reúnen las condiciones necesarias para fomentar el desarrollo de la vida cotidiana normalizada.
 
Lavandería y cocina
Zona de cámaras frigoríficas y de congelación de alimentos
y Almacén de cocina