Presentación

El Centro de Menores “Tierras de Oria”, se encuentra ubicado en Oria, municipio perteneciente a la provincia de Almería, situado en la falda sur de la Sierra de las Estancias, en el Valle del Almanzora.

 

 

El Centro, como institución educativa y de reeducación social, mantiene una relación abierta y fluida con las diferentes instituciones sociales de los Municipios de la zona, abriendo sus puertas y el desarrollo de sus actividades al entorno más próximo, en aras de la consecución de su fin último de reinserción social e inserción laboral de nuestros Menores/Jóvenes, ocupando un puesto de trabajo en el exterior en iguales condiciones que otras personas, cumpliendo la Legalidad Vigente y dignificando su vida.

Entrada principal

El Centro “Tierras de Oria”, trata de crear un ambiente, que provea las condiciones adecuadas para desarrollar las actividades formativas, educativas, laborales, deportivas y de ocio, que permitan la plena integración del Menor/Joven a las actividades del Centro y la adaptación e incorporación a las normas que rigen la vida en el mismo, que pretende ser un reflejo de la vida en el exterior.

Las condiciones estructurales del edificio, permiten llevar a cabo, los grupos de convivencia necesarios para que se desarrollen los diferentes programas de intervención educativa y las funciones de custodia de los Menores/Jóvenes internados.

Zona recreativa

Invernadero, Proyecto Casa de Oficios "Villa de Oria", subvencionada por la Delegación de Empleo en amería de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.