- Quiénes somos
- CENTROS
- *Centro de internamiento “Tierras de Oria”
- Centro de Internamiento Terapéutico de Salud Mental “Tierras de Oria”
- --Centro Intern.Terap. de Deshabituación de Tóxicos"Tierras de Oria"
- *Centro de Internamiento “La Marchenilla”
- --Centro de Internamiento Terapéutico de Salud Mental “La Marchenilla”
- --Centro de Internamiento Inserción Laboral de Purchena
- *Centro de Internamiento “Teresa de Calcuta”
- --Centro de Internamiento Terapéutico “Teresa de Calcuta”
- RECURSOS EN MEDIO ABIERTO
- INSERCIÓN LABORAL. PROGRAMAS
- PROGRAMA RECURRA
- FORMACIÓN DE PERSONAL
- SALUD Y PREVENCIÓN LABORAL
- GESTIÓN CALIDAD NORMA UNE-EN ISO
- COOPERACIÓN INTERNACIONAL
- NOTICIAS
- CONTACTE CON NOSOTROS
- DESCARGAS PDF
- EVENTOS
Organización y Servicios RRHH
Al estar integrado el Centro Terapéutico de Salud Mental en el Centro de Internamiento de Menores infractores La Marchenilla, comparte y se nutre de las instalaciones, servicios y recursos humanos del Centro de Menores La Marchenilla, siendo difícil diferenciar los servicios y recursos humanos específicos de este Centro Terapéutico. No obstante, en el siguiente catálogo de puestos de trabajo del CIMI La Marchenilla, se diferencia, entre paréntesis y en negrita, los recursos humanos específicos destinados para el Centro Terapéutico.
EQUIPO DIRECTIVO
- 1 Director
- 1 Director Técnico
- 1Subdirector Médico (1Subdirector Médico)
- 1 Subdirector
ÁREA EDUCATIVA
EQUIPO TÉCNICO
- 1 Jefe de Equipo Técnico
- 4 Psicólogos/as (1Psicóloga)
- 3 Trabajadoras Sociales (1Trabajadora Social)
- 2 Psiquiatras (1Psiquiatra)
COORDINADORES
- 5 Coordinadores/as de educadores
- 2 Coordinadores/as Adjuntos.
- 1 Coordinador de Formación
- 1 Coordinador de Drogodependencias
- 1 Coordinadora de talleres
ATENCIÓN DIRECTA
- 11 Educadores/as Tutores/as (3 Educadores/as Tutores/as)
- 85 Personal Educativo (24 Personal Educativo)
- 6 Celadores/as
ÁREA JURIDICA
- 2 Juristas
ÁREA ADMINISTRATIVA
- 1 Encargada de Administración
- 5 Administrativas
ÁREA DE SEGURIDAD
- 3 Jefes de Equipo de Seguridad
- 10 Puestos de Vigilantes de Seguridad
- 6 Puestos de Auxiliar de Control (2 Puestos Auxiliar de Control)
ÁREA SANITARIA
- 1 Médico
- 2 DUE/ATE
- 2 Psiquiatras 1Psiquiatra)
- 1 Servicio de Urgencias para noches y fines de semana.
ÁREA DE SERVICIOS
MANTENIMIENTO:
- 2 encargados mantenimiento general
- 1Coordinador de Mantenimiento
- 4 Operarios.
COCINA:
- 1 Jefe de Cocina
- 3 Cocineras.
- 3 Ayudantes de Cocina.
- 5 Pinches-repartidores
LAVANDERIA:
- 2 Personal de Lavandería
LIMPIEZA:
- 4 Personal de Limpieza.
PERSONAL AUXILIAR:
- 2 Encargadas de Almacenes y Pertenencias
INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS
El Centro persigue la creación de un ambiente adecuado que facilite las condiciones adecuadas para desarrollar las actividades educativas, formativas, recreativas, deportivas, laborales y de ocio que permitan cubrir las demandas y la plena integración de los menores internados, adaptando un conjunto de normas que persiguen la consecución de una convivencia ordenada y pacífica que permita alcanzar el ambiente adecuado para el éxito del tratamiento y la guarda de los menores internados.
A tal efecto, el Centro de Menores “La Marchenilla” dispone de dependencias e instalaciones que se pueden concretar en las siguientes áreas:
- Residenciales: Constituyen módulos dotados de las necesidades básicas, como habitaciones, duchas, sala de estar/televisión, aulas, comedores, etc., para que los menores puedan desarrollar su vida cotidiana en un grupo de convivencia de hasta 12 integrantes.
- Educativas/Formativas: compuesta por 6 aulas para la realización de actividades educativas específicas regladas, además de las existentes en los distintos grupos de clasificación interior, 1 biblioteca, para el sistema de préstamo de libros, y 11 talleres para la realización de los distintos cursos formativos o talleres ocupacionales que se desarrollan en el Centro.
- Deportivas/Recreativas: formadas por un gimnasio, siete patios de deportes dotados con canastas de baloncesto y/o porterías de fútbol sala y una piscina.
- Tiempo Libre: Cada módulo residencial está dotado de sala de ocio dotada con receptor de televisión, mesa de ping-pong, futbolín, etc., dependiendo de la fase educativa de que se trate. En periodo estival, en el que predominará las actividades lúdicas y de ocio, se ofertará para los menores la proyección de películas en cine de verano.
- Visitas: Este Centro está dotado de 4 salas para la celebración de visitas familiares de convivencia y comunicaciones ordinarias, de las cuales, 1 también estará habilitada para el desarrollo de comunicaciones intimas.
- Oficinas: Dirección, Subdirección, Administración, Equipo Técnico, Coordinador Formación, Secretaría de Dirección, Juristas, Coordinador de Educadores, Cambio de turno/Sala de Juntas, etc.
- Vigilancia de la salud: consulta médica/sala de curas.
- Servicios: Cocina, lavandería, almacenes, mantenimiento, oficinas de control, vestuarios, aseos, duchas, etc.
FOTOS DE LAS INSTALACIONES E INFRAESTRUCTURAS
Cocina
Enfermería
Salas de visitas
Lavandería
Piscina
Sala de Juntas/ Cambio de turno
Acceso a Oficinas
Pista deportiva
Módulo residencial
Gimnasio
Almacenes del centro
Archivo general
Teatro
Departamento de pertenencias
























