Estructura

La Junta Directiva de GINSO está compuesta por un Presidente, Vicepresidente-Tesorero y Secretario.

 
El Órgano de Dirección lo componen:
 
Presidente y Coordinador General: Arquitecto especializado en el diseño de Centros de reinserción social y custodia. Ostenta la representación legal de Ginso, establece las líneas básicas de actuación, dirige las reformas de obras e instalaciones y mantiene las relaciones con las Administraciones.
 
Vicepresidente y Coordinador de Centros: Criminólogo funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en excedencia. Encargado de Coordinar las actuaciones, recursos humanos y materiales necesarios para la gestión en cada Centro. Representa a GINSO en ausencia del Coordinador General.
 
Directora de Formación: Licenciada en Derecho y Diplomada en Criminología con experiencia en Dirección de Centros de reforma, departamentos jurídicos y enseñanzas universitarias. Dirige y coordina la realización de los cursos de formación del personal educativo de GINSO.
 
Director Financiero: Director de Banca con el BSCH durante 18 años, coordina las operaciones financieras entre GINSO-bancos y dirige la contabilidad de la Asociación.
 
Coordinador Médico: Médico especializado en medicina del Trabajo. Coordina la Prevención de Riesgos laborales y Vigilancia de la Salud de los trabajadores de GINSO, así como la calidad de los servicios médicos que los Centros ofrecen a los menores/jóvenes internados.
 
Comisión Ejecutiva: compuesta por el personal relacionado y los Directores de los Centros dependientes de GINSO.