LA ASOCIACIÓN GINSO HA PARTICIPADO EN LAS XIV JORNADAS NACIONALES DE PATOLOGÍA DUAL CELEBRADAS EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MADRID

 

Madrid. Octubre. El 26 de octubre tuvo lugar la presentación de la comunicación oral de la investigación realizada por el equipo técnico del Centro de menores La Marchenilla y dirigida por el psicólogo clínico colaborador de GINSO  Julián Vicente Bernal.

 

 

 

La investigación objeto de la comunicación titulada “Tratamiento Terapéutico en Menores Infractores con Patología Dual y Violencia Filioparental: Un estudio Empírico”, ha sido desarrollada en un centro de internamiento de menores infractores de titularidad de la Junta de Andalucía dependiente de la actual Consejería de Justicia e Interior.

La investigación se ha desarrollado en la Unidad de Salud Mental del Centro de internamiento “La Marchenilla” donde se ejecutan medidas judiciales de internamiento terapéutico dictadas por Jueces de menores.

Especialmente relevante para la investigación ha sido el apoyo y colaboración directa de los responsables y técnicos del Servicio de menores infractores y del Servicio de medidas de medio abierto e reinserción sin cuya ayuda no habría sido posible la realización de esta investigación.

Tipo noticia: 
Nacional