Presentación

La Asociación sin ánimo de lucro GINSO, cuyo objeto principal es la integración social de menores y jóvenes en conflicto social y de colectivos en riesgo de exclusión se crea en el año 2001.

En GINSO gestionamos Centros de Internamiento de Menores Infractores y desarrollamos modelos de intervención basados en la innovación y la calidad de los servicios de forma que garanticen su adecuada reinserción social.

Desarrollamos programas de inclusión social y laboral dirigidos a personas en riesgo de exclusión a través de diferentes programas de empleo y de la empresa de Inserción Laboral INSERTA.

A través del programa recURRA-GINSO prestamos servicios integrales a familias en conflicto con sus hijos adolescentes.

El éxito de la Asociación reside en la cualificada plantilla de profesionales; reunidos bajo un objetivo común los más de 700 trabajadores distribuidos en Equipos Directivos, de Coordinación, psicólogos, trabajadores sociales, juristas, educadores sociales, equipos médicos y psiquiátricos, equipos de vigilancia y seguridad y personal de servicios desarrollan los diferentes proyectos que gestiona la Entidad.

Los principios que rigen nuestras actuaciones son la implicación, el compromiso, la eficiencia, la transparencia, la calidad, la innovación y la solidaridad desarrollando este último a través de la Responsabilidad Social Corporativa como socios de pleno derecho en Foros nacionales e internacionales como son Forética y el Pacto Mundial.

Creemos y confiamos en las personas y en las segundas oportunidades.

Entre nuestros galardones destacamos los siguientes:

El 2 de octubre de 2015, tuvo lugar la imposición de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco del Cuerpo Nacional de Policía al Presidente y al Vicepresidente de la Asociación GINSO  por su valiosa colaboración en la seguridad ciudadana. El reconocimiento tuvo lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, durante el acto institucional organizado con motivo del día de la Policía Nacional.

El 25 de octubre de 2011, la Asociación recibe el PREMIO A LA INICIATIVA SOCIAL otorgado por el periódico digital MADRIDIARIO en su novena edición.

El periódico digital MADRIDIARIO ha entregado este martes los Premios Madrid, que este año alcanzaban su novena edición. La cita, celebrada en el Westin Palace Hotel, ha servido de punto de encuentro para cerca de 200 representantes de todos los ámbitos de la sociedad madrileña en una gala en la que todos los focos se centraron en los premiados, entre otros, la Asociación GINSO.

Nieves Herrero y Constantino Mediavilla entregaron el galardón a la Asociación GINSO que en diez años ha logrado reinsertar a cerca de 5.000 menores sujetos a medidas judiciales. El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, entregó el premio que recogió el presidente de GINSO, Alfredo Santos, que manifestó que  más de 700 trabajadores  en la Asociación luchan diariamente por la reinserción social de los jóvenes  y que es a esos jóvenes ,a quiénes hay que dar las gracias porque son los que nos hacen seguir adelante cada día.

fuente: http://www.madridiario.es/2011/Octubre/madrid/209202/premios-madrid-2011...

En junio de 2011 nos entregan en Madrid, el PREMIO NACIONAL DE JUVENTUD 2011, ya que el proyecto ganador, dentro de la categoría Tolerancia y Promoción de la Convivencia Intercultural, fue desarrollado en el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales "Teresa de Calcuta", ubicado en Madrid gestionado y de propiedad de la Asociación GINSO.

fuente: http://www.valde-moro.com/comunidad/2011/junio/004.htm

El 27 de agosto 2010 nos hace entrega la Asociación de padres familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual de la zona norte de Almería, APAFA, el PREMIO LA PEÑICA DE ORO, por nuestra dedicación a la integración social de personas en riesgo de exclusión social, especialmente por su apoyo a personas con discapacidad intelectual.

En 2007, durante la Semana de la Mujer, el Excmo. Ayuntamiento de Brea de Tajo de Madrid, nos entrega a la Asociación GINSO un PREMIO POR NUESTRO COMPROMISO EN LA INCORPORACION DE LA MUJER AL MUNDO LABORAL.

El 8 de Marzo de 2007 el Excmo. Ayuntamiento de Purchena (Almería) nos entrega un PREMIOa la Asociación POR SU LABOR EN LA INCORPORACIÓN DE LA MUJER AL MUNDO LABORAL.

El 25 de agosto de 2005  GINSO fue galardonada en la localidad de Purchena (Almería) con el escudo de oro de la ciudad y una placa de reconocimiento y agradecimiento a la Asociación GINSO POR SU LABOR SOCIAL CON EL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL QUE DESARROLLA EN EL CENTRO DE MENORES.

El Presidente de la Asociación recibió de manos del Alcalde de Purchena (Almería) D. Juan Miguel Tortosa el escudo de oro de la ciudad y una placa de reconocimiento y agradecimiento a la Asociación GINSO por su labor social con el Programa de Inserción Laboral que desarrolla en el Centro de menores.

En febrero de 2004 la Asociación GINSO recibió en Sevilla el galardón de la BANDERA DE ANDALUCIA POR SU TRABAJO DIARIO, ENTREGA Y DEDICACIÓN EN LA REEDUCACIÓN Y RESOCIALIZACIÓN DE MENORES EN CENTROS DE REFORMA Y POR SU APUESTA DECIDIDA POR LA FORMACIÓN Y LA REINSERCIÓN LABORAL DE LOS MENORES/JÓVENES INTERNADOS EN SUS CENTROS.