Programa Empléate

INTRODUCCIÓN

La Asociación Ginso, continuando con el desarrollo de Programas de Inserción Socio Laboral con colectivos en riesgo de exclusión social, inicia en 2012 un nuevo Programa dependiente de la Dirección General de Empleo, de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid denominado EMPLÉATE. Las instalaciones se encuentran en la zona de Oporto y la derivación de los usuarios se realiza en coordinación con la Oficina de Empleo de Puerta del Ángel.

Ginso  actúa como Entidad Colaboradora del  Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), habiendo atendido a 359 personas de las que se han seleccionado a 193 usuarios, teniendo en cuenta los criterios de motivación para el empleo y disponibilidad. Acuden desempleados de todas las edades, desde los 18 a los 60 años y de multitud de nacionalidades, todos ellos con un nivel de estudios básico.

El Programa Empléate está superando los objetivos comprometidos en su Proyecto, al haber conseguido unos resultados del 119 % de inserciones, con 49 contratos de trabajo, siendo 29 de ellos de jornada completa. Para la realización de los itinerarios de inserción completos se han realizado 1.507 acciones de orientación, asesoramiento e información y se han impartido 10 cursos de formación.

USUARIOS ADSCRITOS AL PROGRAMA

USUARIOS CITADOS

Trabajamos en coordinación con la Oficina de Empleo de Puerta del Ángel, como entidad colaboradora del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

  • Nº total de citaciones enviadas desde la Oficina de Empleo : 700
  • Nº total de usuarios que han asistido a las citaciones de la Oficina de Empleo: 359

ADSCRIPCIONES AL PROGRAMA

 

%

ACCEDEN A FORMAR PARTE

163

45,40

RECHAZAN  FORMAR PARTE

196

54,59

Los motivos por los que los citados han desestimado el formar parte del programa han sido, entre otros, los siguientes:

  • Retorno voluntario a su país de origen.
  • Enfermedad.
  • Cargas familiares.
  • Falta de disponibilidad.
  • Desconocimiento del idioma.

SEXO DE USUARIOS CITADOS

 

%

HOMBRES

235

65,45

MUJERES

124

34,54

Se han adscrito al programa 196 personas, siendo en la actualidad  el número de personas en alta de 146, por lo que atendemos a un 25% más de los usuarios comprometidos.

Colectivos a los que se dirige:

  • Inmigrantes.
  • Menores que cumplan o hayan cumplido medida judicial.
  • Personas con especiales dificultades para su inserción laboral como consecuencia de la falta de recursos , debido a sus circunstancias personales o falta de formación.

NACIONALIDADES USUARIOS

 

%

ESPAÑOLA

18

9,18

OTRAS NACIONALIDADES

178

90,82

EDAD USUARIOS

 

%

≤ 20 años

8

4,08

21-30 años

32

16,32

31-40 años

70

35,7

40-50 años

64

32,65

>50 años

22

11,22

PRESTACIONES

 

%

NO PERCIBEN NINGUNA PRESTACIÓN

19

9,69

PERCIBEN ALGÚN TIPO DE PRESTACIÓN

177

90,31

 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El contenido del Programa Empléate aborda una atención integral para ayudar a superar las dificultades que presentan los usuarios para alcanzar una plena inserción socio-laboral, recibiendo una atención individualizada por parte de nuestro Equipo.

  • Orientación laboral.
  • Itinerarios de Inserción individualizados.
  • Acciones de: información, orientación y asesoramiento.
  • Talleres prelaborales.
  • Cursos de formación con prácticas en empresas.
  • Intermediación laboral con empresas.

ACCIONES REALIZADAS

Las acciones consisten en sesiones que realizan los usuarios de forma individual con los Técnicos de Empleo de una hora de duración aproximadamente. Se clasifican en acciones de información, orientación y asesoramiento.

Las acciones de información: incluyen sesiones informativas sobre el funcionamiento general del Programa, los distintos talleres y cursos de formación que se imparten, indicando el contenido, horarios, duración, etc. Se realiza un calendario de asistencia para la búsqueda de empleo y a los distintos talleres, realizando un seguimiento por medio de tutorías individualizadas.

En las acciones de Orientación: se realiza la orientación sociolaboral inicial en la que se recopilan los datos personales, profesionales y de experiencia para detectar las necesidades del usuario y el nivel de ocupabilidad, así como definir el objetivo profesional, diagnosticar, intervenir y evaluar el proceso de acompañamiento a los participantes, tanto previa como posterior a la inserción laboral.  Se realizan Talleres que  completan las carencias de los usuarios de cara a desempeñar un puesto de trabajo, de acuerdo con su perfil profesional, con la finalidad de conseguir una inserción socio-laboral efectiva.

Acciones de Asesoramiento: se proporcionan los conocimientos necesarios para la BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO (BAE), las herramientas que se utilizan y se facilita información de las fuentes o recursos donde localizar ofertas de empleo, utilizando portales de empleo de Internet y buscando información para contactar con empresas, analizando detalladamente las ofertas de empleo: puesto, requisitos, empresa, si satisface las expectativas, la contestación a la oferta, etc, Se registran en las distintas webs de empleo y realizan llamadas de teléfono a empresas para contactar con el departamento de recursos humanos y solicitar una entrevista de trabajo, realizando autocandidaturas. Se realizan acompañamientos a entrevistas de los usuarios con empresas.

El nº total de acciones  realizadas al finalizar el cuarto bimestre es  de 1.507 acciones, desglosándose de la siguiente manera:

Acciones de Información:  559 acciones.

Acciones de Orientación:  507 acciones.     

Acciones de Asesoramiento: 441 acciones.

 

TALLERES PRELABORALES

Además de las sesiones individuales, se imparten Talleres grupales sobre distintas materias, como son:

Taller de Formación y Orientación Laboral, se explica detalladamente los tipos del currículum vitae, cómo realizar el currículum y adaptarlo a una oferta de trabajo concreta. Se trabaja sobre el contenido de la carta de presentación.

Taller de Entrevistas de Trabajo, se indican las directrices necesarias para superar una entrevista de trabajo con éxito y acceder a los procesos de selección de personal de una empresa, preparando a los usuarios tanto para entrevistas individuales como para dinámicas de grupo.

Taller de Habilidades Sociales, donde se trabaja el autoconocimiento, control de impulsos, motivación, autoestima, superación personal, se reflexiona sobre las relaciones de superioridad-sumisión, se fomentan las habilidades de comunicación interpersonal y manejo de conflicto.

Taller de Alfabetización Informática, donde se explican los conocimientos básicos para utilizar el ordenador e Internet como herramienta para la búsqueda de empleo.

Taller Jurídico Laboral, se imparten los conocimientos necesarios relacionados con el mundo laboral: Tarjeta de demanda de empleo, INEM, sueldo/salario, salario mínimo interprofesional, convenio colectivo, estatuto de los trabajadores, jornada laboral, nómina, tipos de contrato, vida laboral, finiquito, despido, etc

INTERMEDIACIÓN LABORAL

El contacto con empresas para localizar ofertas de empleo se realiza por distintos medios: a través de portales de empleo, llamadas telefónicas, mails y visitas personales de los usuarios a empresas con acompañamiento por los Técnicos de Empleo, donde se entrega una información básica del programa, se explica la posibilidad de tener personal en prácticas y la utilidad de colaborar con el departamento de recursos humanos, al poder seleccionar los curriculum vitae de los usuarios conforme al perfil exigido y poder tener referencias de los candidatos a un puesto previamente a su contratación.

CURSOS DE FORMACIÓN

Los cursos de Formación que ofrecemos a los usuarios facilitan la inserción laboral, respondiendo  a la demanda del mercado de trabajo. Los cursos conllevan una experiencia laboral real a través de las prácticas en empresas. Con la formación recibida los usuarios pueden hacer valer sus conocimientos, capacidades y competencias personales a las empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo.

Los cursos de Formación que se ofrecen a los usuarios facilitan la inserción laboral, respondiendo  tanto a las necesidades de los participantes, con el objetivo de ampliar su currículum y competencias, como a la demanda del mercado de trabajo. Se trata de cursos de corta duración, con una media de 100 horas de teoría, contando con prácticas en empresas que colaboran con el Programa y disponen de ofertas de trabajo. Los cursos se programan como una puerta a la oferta de trabajo, ya que los usuarios formados pueden hacer valer sus capacidades y competencias personales a la empresa que necesita cubrir puesto de trabajo.

Los cursos realizados hasta el momento cumplen los objetivos propuestos, obteniendo los alumnos la titulación correspondiente y logrando alguno de ellos la incorporación laboral en las empresas donde se realizan las prácticas.

1. Curso Cajero Reponedor

  • Fecha de inicio: 12/03/2012.
  • Fecha de finalización: 25/04/2012.
  • Nº total de horas de formación: 81 h.
  • Nº de usuarios formados: 15.
  • Empresa empleadora: La Tagliatella.
  • Inserciones del curso: 6 usuarios.
  • Contenido del curso:
    • Sistema APPCC y requisitos previos de Higiene y Trazabilidad.
    • Legislación.
    • Procedimiento de caja,  instalaciones de caja, medios de pago, operativa y manejo de caja, normas Internas del departamento de cajas, empaquetado.
    • Procedimiento de reposición: organización del punto de venta, el surtido.
    • Atención al cliente, técnicas de comunicación, comportamientos de compra y venta, quejas y reclamaciones.
    • Higiene alimentaria: contaminación alimentaria, enfermedades transmitidas por los alimentos, toxinfecciones alimentarias, manipulación higiénica de los alimentos, métodos de conservación de los alimentos.
    • El almacenamiento de los alimentos.
    • El etiquetado de los alimentos.
    • La trazabilidad de los alimentos.
    • Locales de manipulación de alimentos: Limpieza y desinfección.
    • Locales de manipulación de alimentos: Control de Plagas y Gestión de Basuras.
    • Sistema APPCC y requisitos previos de Higiene y Trazabilidad.
    • Legislación.

2. Curso Grabador de Datos

  • Fecha de inicio: 09/04/2012.
  • Fecha de finalización: 09/05/2012.
  • Nº total de horas de formación: 80 h.
  • Nº de usuarios formados: 9.
  • Empresa empleadora: Entry Data.
  • Inserciones del curso:  4 usuarios.
  • Contenido del curso:
    • Introducción, registro, apertura de un lote de grabación,  claves, contenido de las bases de datos, campos, caracteres.
    • Funciones de las teclas, apagado de la alarma con error, activar y desactivar duplicación de campos.
    • Grabación de datos numéricos. Ejercicios numéricos.
    • Grabación de datos alfabéticos. Ejercicios alfabéticos.
    • Grabación de datos alfanuméricos. Ejercicios alfabéticos y numéricos.

3. Curso de Camarero

  • Fecha de inicio: 23/04/2012.
  • Fecde finalización: 07/06/2012.
  • Nº total de horas de formación: 100 h.
  • Nº de usuarios formados: 15.
  • Empresa empleadora: Pizza Jardín.
  • Inseiones del curso: 3 usuarios.
  • Contenido del curso:
    • Protocolo del camarero. Cómo recibir y tratar al cliente, saludos, uniforme e imagen.
    • Inglés básico para la atención al cliente.
    • Política de la compañía
    • Servicio de restauración. Conocimiento de platos y cubertería para cada alimento. Montaje del restaurante. Explicar los productos de la carta. Protocolo de servicio. Cómo tomar una comanda. Sugerencias de comidas y bebidas. Control del servicio. Desbarasaje de mesas.
    • Servicio de restauración. Conocimiento de platos y cubertería para cada alimento. Montaje del restaurante. Explicar los productos de la carta. Protocolo de servicio. Cómo tomar una comanda. Sugerencias de comidas y bebidas. Control del servicio. Desbarasaje de mesas.
    • Servicio de banquetes. Tipos de reuniones, eventos, organización del servicio. Decoración de mesas y bufetes.
    • Roomservice. Servicio de habitaciones. Trato con el cliente. Servicio y recogida dentro de la habitación.
    • Servicio de barra. Material para cada servicio: desayunos, aperitivos, meriendas, tarde-noche. Apertura y cierre. Tipos de vasos para cada bebida.   

4. Curso de Auxiliar de Geriatría 

  • Fecha de inicio: 16/05/2012
  • Fecha de finalización: 10/07/2012
  • Nº total de horas de formación: 160 h.
  • Nº dusuarios formados: 15
  • Empresa empleadora: Residencias Los Nogales, Ballesol, Valdeluz.
  • Inserciones del curso: 3 usuarios.
  • Contenido del curso:
    • Conocimientos completos del paciente geriátrico. Acogida del paciente, evaluación y valoración integral. Habilitación del residente: condiciones, mobiliario y arreglo de la cama. Habilidades sociales del auxiliar. Objetivos a cumplir en cada turno.
    • Capacitación en la realización de los cuidados auxiliares para personas mayores. Piel, sistema músculo esquelético, sistema cardio circulatorio, aparato digestivo, aparato genitourinario, aparato respiratorio, sistema endocrino, sistema nervioso.
    • Adquirir los recursos adecuados para ocupar el tiempo libre de los residentes. Realización de actividades físicas, incentivación a la participación social, fomento de la independencia, incremento de la autoestima.
    • Aproximación al paciente terminal. Cuidados paliativos físicos y psicológicos. Signos de muerte inminente. Preparación postmortem, normas de comportamiento y atención a los familiares.

5. Curso de Jardinería y Limpieza Industrial  

  • Fecha de inicio: 16/05/2012.
  • Fecha de finalización: 12/06/2012.
  • Nº total de horas de formación: 80 h.
  • Nº de usuarios formados: 15.
  • Empresa empleadora: Clacisa, Servilum, EULEN.
  • Inserciones del curso:  sin inserciones hasta el momento.
  • Visitas realizadas a empresas del sector como Jofeg, Viveros Corma y diversas salidas a parques y jardines de Madrid (Madrid Río, Rosaleda …)
  • Contenido del curso:
    • Conceptos básicos de limpieza y mantenimiento.
    • Características del sustrato.
    • Productos disponibles (detergentes, disolventes, ácidos y alcalinos).
    • Técnicas de limpieza (equipo, utensilios y personal).
    • Replanteo y construcción en jardinería.
    • Preparación del suelo.
    • Plantas ornamentales.
    • Planta y siembra, riego y abonado.
    • Poda de árboles y arbustos.
    • Control fitosanitario.
    • Mantenimiento de césped.

6.  Curso de Camarero  

  • Fecha de inicio: 25/06/2012
  • Fecha de finalización: 27/07/2012
  • Nº total de horas de formación: 85 h.
  • Nº de usuarios formados: 3
  • Empresa empleadora: empresas de hostelería, hoteles…
  • Inserciones del curso: 1 usuario.
  • Contenido del curso:
    • Protocolo de clientes. Política de la empresa, localización de servicios más importantes, montaje de mesas, coordinación equipo.Procedimiento de desayunos. Apertura del restaurante. Hacer breafing con la brigada. Determinar rangos. Pasos a seguir.
    • Procedimiento de almuerzos y cenas. Reunión de brigada. Preparativos previos. Pasos a seguir. Servicio.
    • Procedimiento de roor-service. Protocolo del servicio, cómo tomar la comanda. Servicio.
    • Procedimiento de minibares. Reposición, limpieza, caducidad de los productos.

7. Curso de Jardinería y Limpieza  Industrial II

  • Fecha de inicio: 25/06/2012
  • Fecha de finalización: 25/07/2012
  • Nº total de horas de formación: 92 h.
  • Nº de usuarios formados: 10
  • Empresa empleadora: Clacisa, Servilum, EULEN.
  • Inserciones del curso: 1 usuario.
  • Contenido del curso:
    • Conceptos básicos de limpieza y mantenimiento. Limpieza, mantenimiento, clases de limpieza, factores que influyen en la limpieza. Eliminación de la suciedad.
    • Características del sustrato. Propiedades físicas, propiedades químicas y características de materiales, naturaleza de la suciedad. Productos disponibles: detergentes, disolventes, ácidos y alcalinos, recubrimientos: ceras y pinturas. El agua.
    • Técnicas de limpieza. Equipo, utensilios y personal. Características de las zonas a limpiar. PRL.
    • Replanteo y construcción en jardinería. Preparación de suelos. Plantas ornamentales.
    • Plantación y siembra. Riego
    • Abonado. Poda de árboles y arbustos.
    • Control fitosanitario. Mantenimiento de céspedes.

8. Curso de Cocina

  • Fecha de inicio: 25/06/2012
  • Fecha de finalización: 27/07/2012
  • Nº total de horas de formación: 100 h.
  • Nº de usuarios formados: 12
  • Empresa empleadora: empresas de hostelería.
  • Inserciones del curso: 2 usuarios.
  • Contenido del curso:
    • Introducción a la hostelería y manipulación de alimentos. Higiene, manipulación de alimentos, uso de maquinaría de la cocina, conservación de alimentos.
    • Herramientas y utensilios de cocina. Batería, cuchillos, terminología culinaria
    • Hortalizas y ensaladas. Corte en crudo, cocinado, vinagretas.
    • Caldos básicos o fondos. Pollo, ave, fumet de pescado, consomé, purés y sopas.
    • Huevos, quesos y lácteos: Tortillas, suflés, selección de los huevos, bechamel, nata.
    • Arroces, legumbres, pastas y masas. Preparación de arroz y clases, legumbres, masas saladas y dulces. Carnes: cortes y cocinados. Corral, caza, ternera, buey, cordero, cerdo, casquería.
    • Pescados y mariscos: preparación, selección y cocinado.
    • Salsas frías y calientes: para carnes y para pescados.
    • Canapés, tapas y aperitivos:  tapas típicas y canapés para cóctel.
    • Repostería. Mousses, souflés y gelatinas. Postres tradicionales y técnicas de chocolate.

9. Curso de Auxiliar Administrativo

  • Fecha de inicio: 27/06/2012
  • Fecha de finalización: 11/10/2012
  • Nº total de horas de formación: 100 h.
  • Nº de usuarios formados: 3 usuarios.
  • Empresa empleadora: gestorías, despachos profesionales.
  • Inserciones del curso: curso sin finalizar.
  • Contenido del curso:
    • Introducción a los pc´s: letras de unidad, unidades de medida, definiciones generales.Windows xp: interfaz gráfica, explorador de Windows, archivos y carpetas, pantalla, panel de control, disco duro.
    • Microsoft Word: barras de herramientas, formato, correcciones gramaticales, tabulaciones, bordes, viñetas, columnas, encabezados.
    • Microsoft Excel: porcentajes, descuentos, incrementos, rango, formato de celdas, configuración libro, gráfico, función si, suma, cuenta.
    • Microsoft PowerPoint: diseño, relleno, presentación, movimientos.
    • Microsoft Access: tablas, formularios, relación tablas, crear consultas.
    • Internet: portales, foros, chats, descargas, fraude en internet.
    • Gestión administrativa: emisión y recepción de llamadas, logística (mensajerías, pedidos…) gestiones bancarias, documentos de pago, correspondencia, gestión de archivo…

10. Curso de Camarero profesional

  • Fecha de inicio: 05/09/2012
  • Fecha de finalización: 02/10/2012
  • Nº total de horas de formación: 100 h.
  • Nº de usuarios formados:  2 usuarios.
  • Empresa empleadora: empresas de hostelería.
  • Inserciones del curso: curso sin finalizar.
  • Contenidos del curso:
    • Deontología de la profesión. Normas de conducta hacia los clientes, compañeros y empresa. Comunicación.
    • El restaurante-comedor y sus dependencias.
    • Organización de la hostelería. Organización del rango.
    • Tipo de servicio. Desbrasado, doblaje de mesas y buffet de servicio. Atención al cliente.
    • Costumbres de la dieta mediterránea. Elementos de la dieta, alimentos, componentes culturales de la dieta mediterránea, el menú mediterráneo.
    • Acercamiento al vino y su maridaje. Los sentidos, los aspectos del vino, posibles defectos del vino.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Las empresas que han colaborado con el programa para la realización de las prácticas son las siguientes:

Cadena de restaurantes franquiciados con más de 25 años de experiencia. Pizza Jardín forma parte de un grupo de restauración que cuenta con otros restaurantes de diferentes gamas, todos ellos consolidados y gozando de excelente crítica en la ciudad de Madrid.

  • PIZZA-27, S. L. , c/ Duque de Sesto, 27, 28009 de Madrid.
  • PIZZA JARDÍN SPINOLA, S.L. , C/ Cardenal Marcelo Spínola, 8, 28016 de Madrid.   
  • PIZZA JARDÍN NOROESTE, S.L.  , Pº de San Francisco de Sales, 25, 28003 de Madrid.

 

La Tagliatella(Pastificio Services, S. L. U.) forma parte de Grupo AmRest Holding SE (AmRest, WSE), el mayor operador de restaurantes independientes en Europa Central y Oriental, con más de 650 restaurantes pertenecientes a las categorías de Casual Dining y Quick Service en Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Serbia, Rusia, USA, Francia, España y Alemania.

Forman parte del grupo empresarial marcas de reconocido prestigio, como KFC, Pizza Hut, Burger King, Applebee's y Starbucks. En el año 2011, AmRest incorpora La Tagliatella a su portfolio, con el fin de desarrollar esta marca a nivel internacional, tanto a través de la creación de restaurantes de la compañía, como de locales franquiciados.

Nuestros usuarios han realizado prácticas en empresas de su grupo tales como:

  • Pastificio Services, S. L. U. , Pº de la Florida, 2
  • Pastificio Services, S. L. U. , General Perón, 40
  • Pastificio Services, S. L. U. , Pº de la Florida, 2
  • Pastificio Services, S. L. U. , Alberto Alcocer, 7
  • Pastificio Services, S. L. U. , Avenida de la Victoria, 2
  • Pastificio Services, S. L. U. , Avenida de Machupichu, 85

La realización de estas prácticas ha dado como resultado la contratación de 4 usuarios del programa y  nuevos cursos y colaboraciones para el mes de Septiembre.

 

Empresa de servicios integrales de limpieza y mantenimiento de edificios, locales, comunidades de vecinos; cuidado de jardines; servicios de reparación y mantenimiento de piscinas de verano e invierno. Se han realizado prácticas en comunidades de propietarios de Madrid, entre ellas:

o   Avda. Carlos V, 54-58, Móstoles

o   C/ Tolerancia, 2-4, Fuenlabrada

o   C/ Gral. Millán Astray, 21-37 (Coimbra)

 

Empresa dedicada al desarrollo de espacios verdes tanto públicos como privados, entre sus servicios: diseño y proyectos, ejecución de obras, instalación de césped artificial, conservación y mantenimiento, riegos y drenajes, podas y talas, fumigaciones y fertilizaciones y asesoramiento técnico.  Nuestros alumnos han realizado las prácticas de formación en comunidades de propietarios de:

o   Avda. Infante Don Luis, Boadilla del Monte

 

Empresa dedicada a la grabación de datos.

Como resultado de la realización de las prácticas en esta empresa, 4 de nuestros usuarios se encuentran actualmente contratados por esta prestando sus servicios en un proyecto del Ministerio de Educación, PISA 2012 (Programme for International Student Assessment) es un estudio internacional de evaluación educativa de las competencias (lectora, matemática y científica) alcanzadas por los alumnos a la edad de 15 años y en la que participan más de 70 países. 

 

Valdeluz presta servicios especializados para personas mayores, válidas o asistidas, en estancias indefinidas, temporales o de recuperación, combinando una atención sanitaria profesionalizada y de calidad, y primando el trato humano.

Han realizado las prácticas en empresas hasta la fecha 3 alumnos en horarios de mañana y tarde, con una duración total de 40 horas.

 

Grupo residencial con más de 30 años trabajando con mayores. Un equipo humano de más de 1.300 trabajadores para 1.500 residentes. 

Los Nogales dispone de 9 Residencias, un Centro de Día y un Servicio de Teleasistencia en Madrid y una Residencia en Getafe, con atención especializada para personas mayores, ya sean válidos o asistidos, físicos y psíquicos.

Han realizado sus prácticas en su residencia de Carabanchel 2 alumnas con jornadas de 5 horas diarias, completando un total de 40 horas.

 

Una residencia privilegiadamente ubicada. Con capacidad de 160 camas, 80 en habitaciones individuales y 80 en habitaciones dobles en más de 10.000 metros de construcción. Han realizado, hasta la fecha, prácticas en esta residencia 2 alumnas con una duración total de 40 horas.

 

 

INSERCIONES REALIZADAS

Hasta el mes de Agosto, El Programa EMPLÉATE ha conseguido 49 inserciones, un 119% de las inserciones laborales comprometidas en el Proyecto presentado en la Dirección General de Empleo.  La experiencia, dedicación e implicación de los profesionales de Ginso están haciendo posible el éxito del Programa a pesar de las dificultades en las que se encuentra el mercado laboral.

Los principales sectores de ocupación a los que se dirige el Programa son el comercio, jardinería, limpieza, auxiliar de geriatría, supermercados y la hostelería, sin que se excluya ninguna ocupación, contactando con todas aquellas empresas en las que exista la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo.

 

%

INSERCIONES REALIZADAS

119%

 

TIPO DE JORNADA

Del total de las 49 inserciones realizadas hasta la presentación del cuarto bimestre, 29 de ellas son inserciones con contrato de jornada completa y las 20 restantes son inserciones con contrato de jornada parcial.

 

DISTRIBUCIÓN POR SECTORES

SECTOR

Nº INSERCIONES

COMERCIO

6

CONSTRUCCIÓN

12

HOSTELERÍA

10

LIMPIEZA

8

GERIATRÍA

1

TELEOPERADOR/GRABADOR

4

OTROS

8

 

EMPRESAS Y EMPLEADORES

Mª Teresa Cajal

Mª Teresa Fernández Gaitán

David Armando Moya Grey

José Luis Mendoza García

J. Roberto García González

Pastificio Services, S. L.

Grupo Famina Hostelería

Reser Medicalizadas, S.A.

Grupo Zenna Pizza

Picklunch, S. A.

Inserta, Integración y Formación, S.L.

Aralia Servicios Sociosanitarios, S.A.

Supermercados Sabeco,  S.A.

ANVIA-99, S. L.

ENTRYDATA, S. L.

Antón y Garba, S. L.

Illepro, S. L.

Gontovi, S.L.

Inspección y Mantenimiento, S. A.

Construcciones Nikta, S.L.

Servicio Regional de Bienestar Social           

Candelita EMAS

Gloria Martí

Grupo Gráfico, GSF, S. L.

Angel Luis Rodríguez

Exttel Servicios de Mantenimiento, S. L.

Eventos de Largo Recorrido, S.L.U.

Lurca, S. A.

Raguiro, S. L.

Iberphone, S.A.U.

Edgar Rocha Campos

Rolaviest, S. L.

Cecosa Supermercados, S. L.

Reformas y Solados Hnos. García, S.L.

Construcciones y Proyectos Urban, S.L.

Mudanzas Flippers Internacional, S. L.

Atlas Servicios Empresariales

Comunidad de Propietarios Almirante Francisco, 7

Swissport Handling Madrid, UTE

Villa Verín, S. L.

Us One 25, S. L