CESFOR

CESFOR nace en el mes de Septiembre 2012 como Centro de Estudios y Formación cumpliendo los objetivos marcados como investigar, difundir, actualizar memorias anuales, incentivar la formación, e ir más allá en la búsqueda de técnicas y soportes que puedan ayudar a las familias en concreto y a la sociedad en general para abordar e intervenir satisfactoriamente en los conflictos familiares.

No conocemos en este momento en ningún lugar del mundo un centro que nazca con un objetivo tan especifico, y es por ello,  que se plantea ser un referente nacional a internacional, publicando en diversas lenguas, pero siempre desde el mayor rigor y con los criterios que sostienen la ciencia y por ende, la investigación.

Nos esforzamos por ofrecer un espacio para el análisis, reflexión y la discusión en grupo desde una perspectiva multidisciplinar, diseñando proyectos de investigación e intervención sobre la Violencia Filio Parental; apoyándonos en la práctica diaria de nuestros compañeros de Campus y Sede, en las vivencias de las familias y en los avances en los estudios que se están realizando a nivel empírico.

La tarea de CESFOR debe rehuir la inmediatez y lo superfluo para ahondar en lo importante.

  • Formación para padres: Cursos breves y eminentemente prácticos, dirigidos a padres interesados en prepararse para afrontar la educación de sus hijos en la etapa infanto-juvenil. Las áreas temáticas que se abordan son: adolescencia, consumo de sustancias, comportamientos violentos, situaciones de riesgo, motivación académica y laboral, nuevas tecnologías, etc.
  • Formación para Profesionales: Formación especializada en la Violencia Filioparental y otros problemas afines, dirigida a profesionales del ámbito sanitario, social y de la educación, que dotará de las herramientas necesarias para mejorar el trabajo y asistencia a las familias inmersas en esta problemática. Desde una perspectiva multidisciplinar, se ampliará el enfoque de los profesionales facilitando el desarrollo e implementación de diferentes estrategias de detección, evaluación y tratamiento. El objetivo de esta formación es capacitar al profesional para poder prevenir, detectar, evaluar y tratar las distintas modalidades de conflicto familiar, violencia familiar y las dificultades presentes durante la etapa infanto-juvenil.
  • Formación para Instituciones: Formación especializada a Centros Educativos, sanitarios, Sociales y a Empresas interesadas en formar a sus profesionales. Posibilidad de diseñar la formación para ajustarse a las necesidades específicas de los asistentes y centrada en las áreas: Violencia Filioparental, Conflictos familiares, Mediación familiar y escolar, Prevención de la violencia, Acoso escolar, Sustancias, Nuevas Tecnologías…