Sevicios y Organigrama

ATENCIÓN TELEFÓNICA Y VÍA EMAIL

En mayo del 2011 se pone en marcha el teléfono gratuito de atención y asesoramiento psicológico del Programa recURRA-GINSO con el número 900 65 65 65, así como la dirección de correo electrónico consulta@recurra.com. El teléfono con horario en días laborables de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida.

El objetivo del servicio es generar una puerta de acceso gratuita a nivel nacional en el cual un profesional cualificado pueda recoger las demandas generadas por la sociedad en relación al conflicto filio-parental. Para ello el psicólogo o psiquiatra empleará el tiempo que estime necesario para poder explorar el problema en profundidad a través de la escucha empática y activa y generando posibles vías de resolución en las que se incluye:

  • Proporcionar información de los servicios ofertados en el programa recURRA.
  • Asesoramiento y pautas psicoeducativas acerca del problema.
  • Proporcionar información acerca de otros recursos disponibles.
  • Proporcionar una cita en nuestra Sede Central.
  • Derivación a un recurso externo especializado en el motivo de consulta.
  • Derivación a nuestra red de expertos nacionales.

TELÉFONO DE ATENCIÓN DIRECTA

De forma paralela se abre una línea de atención directa  con el número 914420339 destinada a la atención de usuarios y contactos profesionales e institucionales del Programa recURRA-GINSO.

El objetivo de esta línea telefónica no es otra que la de prestar un servicio exclusivo para las personas que ya hayan establecido alguna línea de relación con el Programa, ya sea de forma terapéutica o profesional/institucional. Con ello se pretende no sólo esta atención directa sino también evitar que la línea de teléfono gratuita pudiera quedar ocupada por este tipo de demandas profesionales, dejando así vía libre a la entrada de nuevas consultas.

ATENCIÓN AMBULATORIA

La atención ambulatoria especializada se recomienda cuando la problemática presenta unas dimensiones o gravedad que dificultan su resolución mediante pautas educativas básicas, o en los casos que la preocupación de los padres es muy acusada y desean una valoración profesional. La intervención será llevada a cabo en la Sede Central o  en las consultas de la red de expertos si la familia no reside en la Comunidad de Madrid. La valoración y tratamiento podrá realizarse con todos los miembros de la familia y de manera individual con alguno de ellos. A partir de la atención ambulatoria se puede valorar la necesidad de tratamiento terapéutico residencial para el menor (con edades comprendidas entre los 12 años cumplidos y  los 17 años), realizándose la evaluación psicológica necesaria para la admisión en nuestro recurso residencial Campus Unidos.

ORGANIGRAMA