PROYECTO VOLUNTARIADO GINSO

 

GINSO ha establecido unas jornadas solidarias durante los próximos días 22, 23 y 24 de julio de 2020. Una acción voluntaria que creará un impacto social positivo. Una oportunidad para conocer la comarca del Almanzora, Almería, junto con otros voluntarios, así como su agricultura y las formas de lucha existentes contra la desertificación.

¡Apuntate a vivir la experiencia de voluntario GINSO!

Una acción colaborativa y grupal, en el que participan menores del CIMI de Purchena, personal de distintos centros de GINSO, distintas empresas de la zona y voluntarios, estableciendo el aprendizaje en el apoyo y trabajo conjunto. “Aprender haciendo”, pues creemos que la práctica es el camino correcto hacia la asimilación de un aprendizaje.

Realizaremos acciones, actividades y visitas que ayuden a conocer de una mejor forma el sector primario y la zona geográfica en la que se lleva a cabo el programa de voluntariado de GINSO en pro de la búsqueda de conocimientos complementarios que faciliten una visión global de los conceptos que fundamentan la puesta en marcha de este proyecto.

¿Qué vamos a hacer? Recogida de alimento para donar a colectivos vulnerables de la zona.

Este año, dentro de la pandemia en la que nos encontramos, en GINSO hemos sido conscientes de las dificultades que la totalidad de la población ha encarado, pero más aún cómo ha afectado a aquellos colectivos que antes ya estaban en riesgo de exclusión y que hoy han sufrido un empeoramiento de sus circunstancias, teniendo graves dificultades. La solidaridad es uno de los valores de GINSO, sigamos haciendo acciones en ese camino, JUNTOS.

La formación en agricultura ecológica a los menores y jóvenes de nuestros centros ha sido uno de los programas más exitosos que hemos tenido. Uniendo la inserción socio-laboral de los mismos, con la concienciación y sensibilización en el uso de técnicas tradicionales de agricultura. Una agricultura sostenible, que desarrolle un impacto positivo a nivel local constituye el punto de partida para lograr el objetivo de Hambre Cero

Si quieres apuntarte al proyecto ponte en contacto con nosotros en info@ginso.org, antes del 17 de julio. ¡Las plazas son limitadas!

* Vuestra seguridad es importante y se hará con todos los protocolos necesarios. Los alojamientos siempre van a ser en habitación individual.

Éste es el Programa :)