Centro de Internamiento Terapéutico de Salud Mental "La Marchenilla"

Presentación

×

Mensaje de error

  • Deprecated function: Required parameter $key follows optional parameter $type in include_once() (line 1439 of /mnt/web013/c0/10/51996110/htdocs/ginso/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Required parameter $complete_form follows optional parameter $item en include_once() (línea 1439 de /mnt/web013/c0/10/51996110/htdocs/ginso/includes/bootstrap.inc).

El Centro Terapéutico de Salud Mental está integrado en el Centro de Menores La Marchenilla situado en el término Municipal de Algeciras (Cádiz), Carretera Nacional 340, a la altura del Km. 99, al borde de los Parques Naturales de Los Alcornocales y Del Estrecho. Es un Centro para el cumplimiento de Medidas de Internamiento impuestas a los menores en virtud de la aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal del menor. 

La apertura del Centro de Menores de La Marchenilla data del año 2002 y del Centro Terapéutico de Salud Mental del 2004, constando en un principio de 12 plazas de internamiento que han aumentado hasta las 18 actuales, divididas en tres fases: Observación, Desarrollo y Consolidación . 

Su ubicación en el Centro de Menores de La Marchenilla le permite beneficiarse de todas las instalaciones educativas, formativas, deportivas, recreativas y de otros servicios (cocina, lavandería, mantenimiento, transporte, etc.) con que cuenta éste.

Con carácter general, la vida cotidiana en el Centro gira en torno a un conjunto de actividades formativas y educativas ajustadas al perfil psico-social educativo del menor y comprende desde la asistencia a aula educativa, talleres ocupacionales y prelaborales, y atendiendo a la edad del menor y régimen de la medida incluye actividades laborales remuneradas de carácter productivo.

Entrada del centro terapéutico

Zona común de módulo

Pista deportiva