top of page
Aire.png

GEC Aire

El Grupo Educativo de Convivencia masculino “Aire”, es un centro gestionado por la Asociación GINSO por contrato de gestión con la Junta de Andalucía. Inicia su andadura en enero de 2016, dando cobertura a la Ley Orgánica 5/2000 Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

 

El Grupo Educativo de Convivencia está ubicado en el municipio de Dos Hermanas, en el Área Metropolitana de Sevilla, a 8 kilómetros de la capital, estando perfectamente comunicado y accesible tanto por carretera como a través de la línea de metro y autobuses, lo que permite estar en el centro de la capital en 15 minutos.

 

El inmueble es una vivienda independiente de 396 m² construidos, sobre una superficie de 504 m², de reciente construcción, con cinco dormitorios distribuidos en dos plantas, varios cuartos de baño, zona ajardinada y piscina, estando en proyecto la realización de un huerto ecológico.

 

El personal está formado por un Director, con amplia experiencia directiva, un Psicólogo, un Trabajador Social y seis Educadores con titulación universitaria, todos ellos con experiencia mínima de dos años. Un calendario de distribución de turnos, garantiza que se cubran todos los turnos de mañana, tarde, noche y fin de semana, dando cobertura al Centro las 24 horas del día y los 365 días.

 

En el ciclo de convivencia se establecen las siguientes etapas de aprendizaje:

  • 1ª Fase: inicio de la convivencia.

  • 2ª Fase: desarrollo de la convivencia.

  • 3ª Fase: de confianza.

 

Los menores participan en un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas, formativas, culturales, organizadas y desarrolladas la mayor parte de ellas en el entorno social externo al Centro de Convivencia. Este hecho favorece que nuestros menores puedan integrarse de una forma más sencilla en la sociedad, interaccionando con grupos de iguales de una forma normalizada, favoreciendo las relaciones sociales de éstas, siendo éste uno de los principales objetivos del Programa, conseguir una reinserción social real.

 

Entre los programas de tratamiento, destacan:

  • Programa de Tratamiento específico de Maltrato Filioparental.

  • Programa de Prevención y Tratamiento en Drogodependencias.

  • Programa Competencia Social, Autocontrol Emocional y Resolución de Conflictos.

  • Programa de Habilidades Personales, Autonomía e Integración social.

  • Programa de Mediación Familiar. Programa de Inteligencia Emocional.

  • Programa de Prevención de Violencia de Género.

bottom of page