top of page
Miramadrid.png

CARM Miramadrid

El Centro de Acogimiento Residencial Hogar Miramadrid, es un centro gestionado por la Asociación GINSO de reciente apertura en noviembre del 2021. Está situado en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Paracuellos de Jarama.

 

El contrato de gestión ha sido derivado del “Acuerdo Marco para el Acogimiento Residencial de Adolescentes atendidos a cargo de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid”. Por lo tanto, se trata de un recurso destinado a atender de manera residencial e integral a los y las adolescentes entre 13 y 18 años que se encuentran bajo medida de guarda o tutela en la Comunidad de Madrid.

 

Paracuellos de Jarama dispone de todo tipo de recursos comunitarios necesarios para la adecuada integración social y desarrollo personal de los y las menores que residen en el centro, en los cuales participan de manera activa, tales como institutos, gimnasios, parques, piscinas, bibliotecas, espacios jóvenes etc.

 

Las instalaciones del centro cuentan con las condiciones necesarias y adecuadas para que los y las adolescentes se desarrollen de manera normalizada, y tengan sus necesidades cubiertas. Dispone de amplios espacios de uso común, tanto internos como externos, asemejándose en la mayor medida a un hogar y proporcionando lugares de encuentro, intervención a través de programas e interacción entre iguales.

 

El Centro consta de diez plazas mixtas, y para ello cuenta con una plantilla profesional formada en materia de ciencias sociales mediante carrera universitaria o grado superior, y compuesta por: una directora, una trabajadora social. cuatro educadoras sociales y cuatro Auxiliares Técnicos Educativos.

 

Dichos profesionales están distribuidos en turnos nocturnos y diurnos, que garantizan la asistencia 24h al día todos los días del año. El equipo profesional, además de estar formado de manera continua mediante las acciones planteadas en el Plan de Formación del Centro, guían la intervención diaria de su trabajo siguiendo las acciones re ejadas en el Proyecto Educativo de Centro, elaborado y destinado para plani car y dar coherencia a la intervención socioeducativa que se realiza en el recurso residencial.

​

En el trabajo realizado en el Centro Hogar Miramadrid con los y las menores, priman los principios de globalización e individualización de la intervención, fomentando con ello la creación de aprendizajes signi cativos y duraderos, y garantizado la cobertura de las necesidades individuales de cada caso. Se garantiza la individualización de cada caso mediante la tutorización de los y las menores con la  gura de educadores/as de referencia encargados de identi car y guiar la intervención de manera individual de cada menor, y generando con ello un Proyecto Individual en cada caso, que persiga objetivos a corto, medio y largo plazo, con acciones concretas que atiendan a las necesidades particulares existentes.

Presentación
bottom of page