top of page
PRISMA.png

Progama de apoyo de medio abierto PRISMA

PRISMA es un programa de ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto. El programa que se desarrolla en un Centro de Día ubicado en el distrito de Carabanchel de Madrid por un Convenio suscrito entre la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y la Asociación GINSO.

 

En el Centro, se cumple la ejecución de las siguientes Medidas Judiciales: Libertad Vigilada, Prestaciones en Beneficio de la Comunidad, Tareas Socioeducativas, y Permanencia de Fin de Semana en domicilio.

 

Se realiza también un Programa de Apoyo Psicológico para dar respuesta a las necesidades individuales de cada menor en aquellos aspectos emocionales, conductuales y cognitivos que le ayudarán a desarrollar todo su potencial personal, formativo y profesional.

 

Asimismo se desarrolla un Programa de Inserción Sociolaboral con la realización de formación prelaboral, talleres de búsqueda activa de empleo, talleres prelaborales, y talleres de competencia social y desarrollo personal; y un Programa para la Vida Social Autónoma dirigido a dotar al menor/joven de recursos y soportes que le ayuden en la transición a la vida adulta autónoma.

 

Otros talleres que se imparten en PRISMA son los de Educación Vial, Educación Afectivo-Sexual, Apoyo Escolar, Educación Parental, Aulas Mentor, Photoshop, Huerto Urbano, etc.

​

Presentación
bottom of page