top of page
marchenilla2_edited.jpg

CIMI La Marchenilla

El Centro de Internamiento de Menores Infractores para el cumplimiento de Medidas Judiciales “La Marchenilla”, es un centro gestionado por la Asociación GINSO por contrato de servicio de gestión integral con la Junta de Andalucía. Se encuentra ubicado en el término municipal de Algeciras, Cádiz, al borde de los Parques Naturales de Los Alcornocales y del Estrecho.

 

Tiene una capacidad de 104 plazas destinadas al cumplimiento de medidas en régimen de internamiento cerrado, semiabierto, abierto, terapéutico de salud mental y terapéutico de deshabituación de tóxicos.

 

El personal especializado está compuesto por psicólogos, médicos, psiquiatras, educadores y trabajadores sociales con amplia formación y experiencia. Se realizan diferentes programas de tratamiento específicos a las necesidades de cada uno de los menores, y se realizan además actividades formativas, recreativas, deportivas, y talleres de carácter prelaboral, alguno de los cuales, y atendiendo a la edad del menor, pueden ser de carácter productivo y remunerado.

​

Centro de Internamiento Terapéutico de Salud Mental

 

La vida cotidiana gira en torno a las actividades educativas y formativas como la asistencia al aula educativa, los talleres ocupacionales y prelaborales, etc. impartidas por personal especializado y adaptadas al perfil psico-socio-educativo de los menores.

​

Centro de Internamiento Terapéuticos Deshabituación de Tóxicos

 

En el centro terapéutico de deshabituación de tóxicos se realizan las actividades de atención educativa y tratamiento específico para intervenir en la dependencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas y estupefacientes o sustancias psicotrópicas de los menores internados. La información, las estrategias de afrontamiento, y la identificación y control del proceso de recaídas son los objetivos prioritarios.

​

​

Presentación
bottom of page