EL HUERTO ECOLÓGICO DEL CIMI LA MARCHENILLA. PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

El Centro de Internamiento de Menores Infractores "La Marchenilla", está homologado como centro colaborador para impartir cursos de formación profesional para el empleo de materias relacionadas con el medio ambiente, jardinería y horticultura.

Cuenta desde hace varios años con una zona de horticultura de carácter ecológico para la producción de productos hortícolas de temporada, siendo lo más habiutal este año la producción de tomates, pimientos y calabacines.

Así la producción de este año alcanza los 1.745 kilogramos de tomates y los 343 kilogramos de pimientos, aproximadamente.

Con ello se pretende que los menores internados adquieran conocimientos generales de horticultura, de modo que la adquisición de esos conocimientos les pueda servir para una posterior actividad laboral.

Para el desarrollo de esta actividad laboral, este centro está dotado en principio con dos puestos remunerados, siéndoles de aplicación, la normativa reguladora de la relación laboral especial en este ámbito de protección de Seguridad Social establecida en la legislación vigente

Tipo noticia: 
Nacional