FIRMA DEL II PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Madrid, 20 de diciembre de 2019.  
La Comisión de Igualdad de Oportunidades de GINSO tras varias reuniones de negociación entre las partes, aprobó y firmó el pasado 18 de diciembre de 2019 el II Plan de Igualdad de Oportunidades.  

Este documento, presenta el compromiso de la Asociación por la efectiva y plena consecución del principio de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres en el marco de las relaciones laborales.  De este modo se da cumplimiento a lo exigido en la ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y en el Real Decreto Ley 6/2019, de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación.

Teniendo presente las normativas de carácter internacional, estatal y autonómico, así como los acuerdos de carácter institucional, la Comisión de Igualdad aprobó treinta y dos (32) medidas de actuación, teniendo en cuenta los siguientes ejes: 
1. Proceso de selección y contratación, 2. Clasificación profesional, 3. Formación, 4. Promoción profesional, 5. Retribuciones y auditoría salarial, 6. Ejercicio corresponsable de la vida personal y laboral, 7. Infrarrepresentación femenina, 8. Prevención del acoso laboral y por razón de sexo, 9. Comunicación, lenguaje e imagen.

Con la firma del II Plan de Igualdad de Oportunidades, GINSO reitera su compromiso por integrar la perspectiva de género en la Asociación, apostando por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en específico, Objetivo cinco (5): Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
 

Tipo noticia: 
Nacional