Noticias

EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL PUBLICA LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD REALIZADA POR LA ASOCIACIÓN GINSO

Como Asociación sin ánimo de lucro y con fines de interés general, entendemos que la Responsabilidad Social debe ser intrínseca a nuestra cultura, haciendo hincapié en los ámbitos Ético, Económico, Social, Medio Ambiental, de Buen Gobierno, entre otros, de modo que nos permita ser una Asociación sostenible y comprometida en la construcción de una sociedad más humanizada e inclusiva. Durante el año 2019 hemos trabajado en el diseño e implementación de nuevos programas, que aportan valor social y revierte en la sociedad, todo ello se refleja en nuestra Memoria de Sostenibilidad 2019.

JÓVENES DEL CENTRO EL CARMEN, EN ALMERÍA, REALIZARON TAREAS DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE PLÁSTICOS EN PLAYAS DE CABO DE GATA.

El pasado sábado 24 de octubrelLa Playa del Corralete y la Playa de la Fabriquilla, ambas en Cabo de Gata, han sido el escenario escogido para la recogida de residuos plásticos y envases por parte de las menores del Grupo Educativo de Convivencia El Carmen.

La actividad ha tenido como objetivo educar y sensibilizar en el respeto y cuidado del medio ambiente conectando con el entorno y sintiendo que pueden aportar valor a la sociedad, que pueden formar parte de ella y ser un miembro activo de la misma.

JÓVENES DEL CENTRO EL FARO VISITAN DOÑANA POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Con motivo del Día Mundial de los Animales celebrado este domingo 4 de octubre, los jóvenes de El Faro, realizan una serie de actividades lúdico-informativas, como la visita al Parque Natural de Doñana o una jornada de convivencia con caballos con el objetivo de promover la concienciación y el cuidado de los animales y del medio ambiente.

https://huelvaya.es/2020/10/06/jovenes-de-el-faro-visitan-donana-por-el-dia-mundial-de-los-animales/

 

LOS GRUPOS EDUCATIVOS DE CONVIVENCIA EL FARO Y LAS DUNAS HAN DONADO 600 MASCARILLAS SOLIDARIAS

Los Grupos Educativos de Convivencia El Faro y Las Dunas, ambos situados en la provincia de Huelva, han donado 600 mascarillas solidarias para adultos y niños a los Ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer para su distribución, así como a la Guardia Civil de Mazagón.

"Me he sentido muy bien haciendo el taller; pues sé, que las mascarillas que he hecho pueden ayudar a la gente a no contagiarse, sobre todo, a las personas mayores" ha explicado R.S., uno de los menores voluntarios del taller de mascarillas solidarias del Grupo Educativo de Convivencia Las Dunas.

EL CENTRO DE MENORES DE PURCHENA DONA LAS PRIMERAS 500 MASCARILLAS A COLECTIVOS VULNERABLES.

El Centro de Internamiento de Menores Infractores de Purchena, en la provincia de Almería, ha donado hoy las primeras 500 mascarillas a la Gestoría e Distrito de Atención Sanitaria del Poniente de Almería, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para su distribución entre a los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis del COVID-19.