top of page

​

Desde GINSO gestionamos diversos centros de Internamiento y de Medio Abierto de Menores Infractores, siendo ya más de 25.000 jóvenes con los que nos hemos comprometido. Estamos actualmente presentes en la Comunidad de Madrid, en Andalucía y en Navarra para lo que contamos con una extensa plantilla de profesionales cualificados, clave para el éxito de su (re) inserción.

​

​

Apostamos por una sociedad más justa 

​

​

Nuestro modelo de intervención está basado en la individualización y la atención a las necesidades específicas de cada menor. Tratamos de focalizar el tratamiento en aquellas variables que están relacionadas directamente con las conductas delictivas, potenciando aquellos factores de protección que pueden consolidar el proceso de reeducación y reinserción social. Nuestro modelo se basa en la multifocalidad y la alta especialización de nuestros profesionales.


Dentro de esta especialización destacan las propuestas que realizamos para el trabajo con menores que presentan alteraciones psicopatológicas graves o que han llevado a cabo delitos de especial singularidad, como pueden ser los delitos sexuales, los relacionados con las bandas juveniles o con delitos especialmente violentos.


Para garantizar la eficacia de estas propuestas, tratamos de construir, desde la investigación y validación de nuestras propuestas, modelos de tratamiento innovadores que son evaluados y actualizados progresivamente.

Tomados de la mano en alto

Justicia Juvenil
Invertir en el futuro desde el presente

Invertir en el futuro Nuestros centros 

2001-04-21_247Centro_teresa_de_Calcuta_2.jpeg

CEMJ

TERESA DE CALCUTA

Madrid

marchenilla2_edited.jpg

CIMI

LA MARCHENILLA

Cádiz

oria.jpeg

CIMI

TIERRAS DE ORIA

Almería

Captura de pantalla 2022-10-05 a las 21.14.42.png

MEDIO ABIERTO

JOSÉ DE LAS HERAS

Madrid

Centros
80463393-7ed7-44bc-9a6b-08d0b33d70c2.jpg

GEC

EL FARO

Huelva

a6b2ea4e-0e00-497a-8bac-f02044efdcb9-1.jpg

GEC

AIRE

Sevilla

3befd9f3-feac-4943-a507-3f31ba6804d6.jpg

GEC

LAS REDES

Cádiz

el carmen.jpg

GEC

EL CARMEN

Almería

CEMJ de Teresa de Calcuta

2001-04-21_247Centro_teresa_de_Calcuta_2.jpeg

El Centro de Ejecución de Medidas Judiciales "Teresa de Calcuta", es un centro cuya gestión integral está conveniada con La Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, siendo el centro propiedad de la Asociación GINSO. Se encuentra ubicado en el término municipal de Brea de Tajo, Madrid.

​

Tiene una capacidad de 135 plazas mixtas, destinadas al cumplimiento de medidas en régimen de internamiento cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico de salud mental.

 

Los menores reciben diferentes programas de tratamiento adecuados a sus necesidades, con el objetivo de fomentar sus propios recursos, habilidades y competencia personal y social, favoreciendo así su plena autonomía y capacidad para relacionarse adecuadamente con la colectividad.

CIMI La Marchenilla

El Centro de Internamiento de Menores Infractores para el cumplimiento de Medidas Judiciales "La Marchenilla", es un centro gestionado por la Asociación GINSO desde 2002 por contrato de servicio de gestión integral con la Junta de Andalucía. Se encuentra ubicado en el término municipal Algeciras, Cádiz.

​

Tiene una capacidad de 104 plazas destinadas al cumplimiento de medidas en régimen de internamiento cerrado, semiabierto, abierto, terapéutico de salud mental y terapéutico de deshabituación de tóxicos.

marchenilla2_edited.jpg
TERESA
MARCHENILLA
ORIA

CIMI Tierras de Oria

oria.jpeg

El Centro de Internamiento de Menores Infractores para el cumplimiento de Medidas Judiciales Tierras de Oria” es un centro gestionado por la Asociación GINSO desde 2002 por contrato de servicio de gestión integral con la Junta de Andalucía. Se encuentra ubicado en el término municipal de Oria, Almería, dentro del Valle del Almanzora.


Tiene una capacidad de 116 plazas destinadas al cumplimiento de medidas en régimen de internamiento cerrado, semiabierto, abierto, terapéutico de salud mental y terapéutico de deshabituación de tóxicos. Trabajando de manera individualizada y creando recursos reales para una un (re) inserción efectiva en el mundo social y laboral para los jóvenes. 

Medio Abierto José de las Heras

PRISMA es un programa de ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto. El programa que se desarrolla en un Centro de Día ubicado en el distrito de Carabanchel de Madrid por un Convenio suscrito entre la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y la Asociación GINSO.

 

En el Centro, se cumple la ejecución de las siguientes Medidas Judiciales: Libertad Vigilada, Prestaciones en Beneficio de la Comunidad, Tareas Socioeducativas, y Permanencia de Fin de Semana en domicilio.

Captura de pantalla 2022-10-05 a las 21.14.42.png
PRISMA
FARO

GEC Aire

El Grupo Educativo de Convivencia masculino “Aire”, es un centro que cuenta con 8 plazas, gestionado por la Asociación GINSO por contrato de gestión con la Junta de Andalucía. Esta ubicado en el municipio de Dos Hermanas, Sevilla. 

​

 

Los menores participan en un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas, formativas, culturales, organizadas y desarrolladas la mayor parte de ellas en el entorno social externo al Centro de Convivencia. Este hecho favorece que nuestros menores puedan integrarse de una forma m.s sencilla en la sociedad, interaccionando con grupos de iguales de una forma normalizada, favoreciendo las relaciones sociales de estas, siendo este uno de los principales objetivos del Programa, conseguir una reinserción social real.

a6b2ea4e-0e00-497a-8bac-f02044efdcb9-1.jpg
AIRE

GEC El Faro

80463393-7ed7-44bc-9a6b-08d0b33d70c2.jpg

El Grupo Educativo de Convivencia masculino “El Faro”, es un centro gestionado por la Asociación GINSO por contrato de gestión con la Junta de Andalucía. Inicia su andadura en enero de 2016, dando cobertura a la Ley Orgánica 5/2000 Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

​

Este centro se encuentra ubicado en la localidad de Corrales, provincia de Huelva, alojado en un entorno con múltiples recursos como IES, bibliotecas, centro de salud, comercios de variedad, centros e instalaciones deportivas, de ocio, y culturales, entre otros, todos ellos necesarios y esenciales para el normal desarrollo de los procesos y la completa integración de los menores en la vida comunitaria.

GEC Las Redes

3befd9f3-feac-4943-a507-3f31ba6804d6.jpg

El Grupo Educativo de Convivencia masculino “Las Redes”, es un centro que cuenta con 8 plazas, gestionado por la Asociación GINSO por contrato de gestión con la Junta de Andalucía.

​

Se encuentra ubicado en una zona residencial de la localidad del Puerto de Santa María (Cádiz), cuyo objetivo es el establecimiento de redes, como su propia denominación indica,  de integración de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad de forma plena. Para ello trabajamos de manera global con los jóvenes, con los que se interviene de forma terapéutica para lograr la inclusión de forma normalizada en la red socio comunitaria de recursos de todo tipo del entorno, favoreciendo de esta forma su promoción e inclusión social.​​

REDES

GEC El Carmen

El Grupo Educativo de Convivencia femenino “El Carmen” es un centro que cuenta con 8 plazas femeninas, gestionado por la Asociación GINSO por contrato de gestión con la Junta de Andalucía. Se encuentra ubicado en la zona residencial de “Ciudad Jardín” de la ciudad de Almería.

​

 

La intervención con las menores se realiza en un régimen no privativo de libertad, con un enfoque globalizador y multidisciplinar mediante la realización de actividades educativas-ocupacionales, reeducativas, resocializadoras, de estilo y hábitos de vida saludables, y de recuperación de la relación sociofamiliar.

el carmen.jpg
CARMEN
bottom of page