top of page
AdobeStock_143363411.jpeg

Salud Mental
Para una sociedad más sana

La atención a la salud mental infanto/juvenil supone un reto indispensable de crecimiento social. Nuestros menores son nuestro futuro y atender a sus necesidades psicológicas y mejorar sus capacidades personales, educativas y sociofamiliares, adquiere una enorme relevancia que justifica la implementación de proyectos en este sentido. Desde GINSO hemos creado el programa Recurra-GINSO, destinado al abordaje ambulatorio y residencial de aquellas patologías más severas relacionadas con el bienestar psicológico de menores, jóvenes y familias. Hemos sido pioneros en planteamientos terapéuticos basados en modelos validados científicamente y evaluados en su eficacia, ofreciendo intervenciones integrales que mejoren la potencialidad de nuestros usuarios.

Coaching de vida

La Salud Mental nuestro eje de actuación

​

​

Actualmente, la salud mental constituye una demanda social para la que debemos construir una oferta adecuada. Es por ello que desde GINSO queremos ayudar a paliar esta brecha aunando esfuerzos entre las administraciones públicas sanitarias y de protección social, las empresas dedicadas a la salud, y el tercer sector, contribuyendo de esta forma al desarrollo de un sistema que favorezca una sociedad más justa y sana.

Para una sociedad más sana

​

Somos conscientes de los cambios que se producen en el ámbito sociofamiliar cada vez con más frecuencia. Por ello, desde nuestro programa RECURRA GINSO aplicamos un modelo de intervención ambulatoria y residencial terapéutica en el que la participación y la implicación del núcleo familiar conforma un pilar fundamental.

​

​

Son varios los datos que nos acompañan y avalan nuestra experiencia:

  • La preparación experta y titulación de los técnicos que forman el equipo profesional: psicólogos, psiquiatras, coordinadores y educadores; y ante todo, su dedicación y profesionalidad.

  • La trayectoria del programa, con 1200 casos atendidos ambulatoriamente en la Clínica de Salud Mental Infanto-Juvenil y más de 800 residentes tratados en el Centro Terapéutico de Brea de Tajo. Son más de 8500 llamadas atendidas en nuestro número de atención telefónica a familias, totalmente gratuito, que muestra el compromiso con el bienestar social de este equipo de más de 70 profesionales.

  • La calidad de la atención psicológica a las familias basada en evidencias científicas, tanto ambulatoria como residencial. El tratamiento en el Centro Terapéutico, logra disminuir las conductas problema en más de un 70%.

  • La transparencia del programa, que hace partícipes a las familias en el proceso de sus hijos, puesto que el trabajo terapéutico incide sobre el sistema familiar.

  • La estrecha relación que mantenemos con las instituciones españolas, para así abordar las problemáticas de la infancia y adolescencia en el conjunto de la sociedad.

  • Los artículos del blog “SOS, en conflicto con mi hijo”, dirigidos a madres y padres y escritos por los profesionales del equipo, que trabajan en el día a día con familias y adolescentes.

  • Las actuaciones para prevenir y detectar de forma temprana el acoso y ciberacoso en centros escolares, centros de medidas judiciales y grupos de convivencia que ponemos en marcha a través del innovador programa Generación Convive.

  • Los eventos online que dan voz a especialistas de la salud mental infanto-juvenil y ofrecen recursos gratuitos a padres y profesionales en contacto con la infancia y adolescencia.

Centros de salud mental

Alex Cano

Diseñador

Alex Cano

Diseñador

Alex Cano

Diseñador

bottom of page