top of page
Pila de manos

Políticas Sociales
No dejar a nadie atrás

Desde GINSO gestionamos centros de tipo residencial para menores en situación de desamparo y acogidos o tutelados por la Administración Pública, en los que atendemos las necesidades básicas que presentan estos menores, trabajando desde la intermediación cultural y promoviendo un clima de acogida y afectividad positiva.

 

Nuestros Centros de Protección de Menores están destinados a dar cobertura residencial y asistencial a aquellos menores en situación de desprotección con medidas de guarda o tutela por las Comunidades Autónomas.

​

​

Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás

​


Gestionamos Centros con distintas características asistenciales (de Primera Acogida, Centros Especializados en necesidades terapéuticas intensivas, de acogimiento residencial básico y de menores extranjeros no acompañados), abogando siempre por un enfoque educativo integral que favorezca su proceso madurativo y les dote de la autonomía necesaria para su desenvolvimiento social.
 

Nuestra prioridad es contribuir a su desarrollo cubriendo todas las carencias que han promovido su situación de desprotección, consolidando un desarrollo acorde a su momento evolutivo que favorezca el desarrollo de todo su potencial personal, bien sea en la propuesta de retorno a los hogares de origen o en el desarrollo de un plan de vida autónomo.

No dejar a nadie atrás Nuestros Centros

magallanes.jpeg

CARM

MAGALLANES

Madrid

menu centros
Miramadrid.png

CARM

MIRAMADRID

Madrid

marcilla.jpeg

COA

MARCILLA

Navarra

AdobeStock_521329179.jpeg

ATENCIÓN TERAPÉUTICA

INTENSIVA

Madrid

CARM Magallanes

magallanes.jpeg

El Centro de Acogimiento Residencial “Magallanes” comienza su andadura en octubre de 2020 en Móstoles (Madrid). El contrato de gestión ha sido derivado del “Acuerdo Marco para el Acogimiento Residencial de Adolescentes atendidos a cargo de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid”.El Centro tiene capacidad para un máximo de 10 plazas dispuestas en 5 habitaciones dobles, disponiendo también de zonas comunes que propician la adquisición de hábitos para la vida autónoma y el desarrollo de rutinas diarias.

 

Atendemos a menores extranjeros no acompañados, con una medida de tutela por la Comunidad de Madrid y que cuentan con trayectorias migratorias difíciles;.

MAGALLANES
MIRAMADRD

CARM Miramadrid

El Centro de Acogimiento Residencial Hogar Miramadrid, es un centro gestionado por la Asociación GINSO de reciente apertura en noviembre del 2021. Está situado en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Paracuellos de Jarama.

 

El contrato de gestión ha sido derivado del “Acuerdo Marco para el Acogimiento Residencial de Adolescentes atendidos a cargo de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid”. Por lo tanto, se trata de un recurso destinado a atender de manera residencial e integral a los y las adolescentes entre 13 y 18 años que se encuentran bajo medida de guarda o tutela en la Comunidad de Madrid.

Miramadrid.png

COA Marcilla

marcilla.jpeg

El Centro de Observación y Acogida Marcilla está situado en la comarca de la Ribera en laComunidad Foral de Navarra. Se trata de un centro de primera acogida en el que atendemos a 40 menores extranjeros no acompañados, donde realizamos todo el proceso de valoración inicial y puesta en marcha de la ruta de formalización y declaración de su situación de emergencia, vulnerabilidad y desamparo.


Nuestra filosofía es la integración y acogida de estos menores, trabajando desde la multiculturalidad y la atención a la diversidad, contando para ello con el trabajo en red y el apoyo de la comunidad de acogida.

MARCILLA

Atención Terapéutica Intensiva

Mediante el Programa de Atención Terapéutica Intensiva, ofrecemos un acogimiento residencial y terapéutico a aquellos menores con medidas de protección de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad de la Comunidad de Madrid, los cuales presentan dificultades graves de adaptación a otros recursos residenciales o terapéuticos. Se trata de menores  que, por su perfil o la gravedad de su patología, requieren atención y supervisión terapéutica intensiva para desarrollar las actividades de la vida diaria, así como contar con una infraestructura apropiada y personal altamente cualificado que favorezca su desarrollo sociopsicológico. Para ello contamos con un equipo de profesionales de distintos ámbitos, educativos, sanitarios y sociales, que posibilitan el abordaje integral de los cuadros psicopatológicos, fomentando la integración social y la recuperación de los itinerarios normalizados de estos menores

AdobeStock_521329179.jpeg
terapeutica
bottom of page