top of page

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Familias Educando en Positivo

familias_educando_positivo_ginso.jpg

En este programa compartimos contenidos educativos y formativos online con el fin de apoyar a las familias y a los profesionales en la educación de niñas, niños y adolescentes, promoviendo la parentalidad positiva y la resolución de conflictos en el ámbito familiar y escolar. 

​

Dentro de cada temática encontrarás información relevante para prevenir y detectar de forma temprana, recomendaciones para abordarlo con los hijos, hijas y alumnado, recursos formativos como: webinars, guías e infografías, materiales didácticos y entrevistas con profesionales o familias. 

 

www.unamentesanaempiezaenlainfancia.es/educandoenpositivo

Guia_parentalidad_positiva_RECURRA.png

Guía de parentalidad positiva

​

En ella encontraréis pautas y recomendaciones para fomentar las dinámicas familiares saludables. Con su aplicación queremos apoyar la labor de madres, padres y profesionales que trabajan con familias con el fin de que se sientan cada vez más capacitados/as y satisfechos/as con las labores de crianza, cuidado y educación de los hijos e hijas. La guía está dividida en cinco ámbitos, que se corresponden con el Cuestionario de Autoevaluación de las Competencias Parentales, cuyo enlace encontraréis en la propia guía. ¡Esperamos que os sea de mucha utilidad! 

​

Una mente sana empieza en la infancia

Captura de pantalla 2023-01-23 a las 13.41.57.png

Según los estudios, el 70% de las psicopatologías aparecen durante la infancia y adolescencia, ¿prestamos suficiente atención a la salud mental de nuestros hijos?

​

Durante el año 2021 hemos celebrado el 10º aniversario de RECURRA GINSO, por este motivo iniciamos la campaña "UNA MENTE SANA EMPIEZA EN LA INFANCIA", con la que continuaremos este año 2022.

 

Queremos concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental infanto-juvenil, y para ello, hemos contado con la colaboración de grandes profesionales e instituciones que han querido sumarse a nuestro propósito. ¿Nos acompañas?

​

www.unamentesanaempiezaenlainfancia.es

Captura de pantalla 2022-12-29 a las 17_13_30.webp

Guía "Una Mente Sana Empieza en la Infancia" 

​

Para el cuidado de la salud mental infanto-juvenil con todos los temas que hemos tratado este 2022; está dirigida a familias y profesionales y ofrece recomendaciones y herramientas para la detección, prevención y afrontamiento de los desafíos actuales que están afectando a la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

​

Primer plano de manos reconfortantes

Campañas de sensibilización
Comprometidos con la sociedad

mentesana
Ancla 2
e+
medioambiental

Sensibilización medioambiental

La Asociación GINSO ha realizado campañas de sensibilización medioambiental en todos sus centros de trabajo. Asimismo, ha adquirido el compromiso de formar a toda la plantilla en sensibilización medioambiental durante los años 2020-2021 y 2022. Durante el año 2021 se ha formado a un tercio de la plantilla, que se suman a un primer tercio formado en 2020. Durante 2021, 278 personas trabajadoras han recibido el curso de sensibilización medioambiental 178 mujeres y 100 hombres.

Captura de pantalla 2023-02-02 a las 14.56.26.png
AdobeStock_244821807.jpeg
COMUNICACIÓN

Manual de Comunicación Inclusiva

Reunión del personal

Abordar la Igualdad de Oportunidades desde el ámbito laboral nos permite, sobre todo, conseguir la igualdad real entre los hombres y las mujeres y erradicar las situaciones en las que todavía se produce desigualdad y discriminación.

​

Desde la Comisión de Igualdad se ha elaborado esta guía que pretende orientar, guiar y establecer algunas propuestas para mejorar nuestro lenguaje y nuestra imagen desde la igualdad y desde la inclusión.

Captura de pantalla 2023-02-14 a las 14.44.08.png
Ancla 1

Contribución De GINSO a la Agenda 2030

En octubre 2013, la Asociación GINSO se adhirió a la iniciativa de Pacto Mundial de la ONU. GINSO apuesta por los diez Principios y está trabajando en alinear su gestión corporativa con los ODS de la Agenda 2030.

​

Entre los compromisos y buenas prácticas alineadas a su estrategia destacan la contribución a alcanzar una sociedad más sana (ODS 3), justa, pacífica e inclusiva (ODS 16). Nuestras actuaciones están diseñadas para lograr oportunidades sociales, desarrollando un trabajo integral sobre la educación (ODS 4), la igualdad de oportunidades (ODS 5) y el acceso a un trabajo decente (ODS 8).

​

El desarrollo de nuestras actividades se caracteriza por favorecer una cultura de gestión ética y socialmente responsable, así como por establecer políticas de colaboración con empresas en el desarrollo de programas asistenciales de desarrollo psicosocial y de integración sociolaboral para colectivos vulnerables.

Captura de pantalla 2023-02-14 a las 14.48.30.png
Tomados de la mano en alto
nuevas masculiidades

Relaciones igualitarias a partir del enfoque de nuevas masculinidades.

Estudiantes en clase de informática

Desde GINSO venimos desarrollando un programa para el abordaje de la violencia de género a través de actividades de sensibilización basadas en la información y la prevención y que propone replantear la idea de masculinidad y tratar de desaprender los roles de género a través del enfoque de Nuevas Masculinidades.

​

Captura de pantalla 2023-06-08 a las 14.00.58.png

Nuevas masculinidades

Guía de actividades para el personal educativo

Captura de pantalla 2023-06-08 a las 14.01.13.png

Nuevas masculinidades

Guía de contenidos para el personal educativo

IntegraMENTE

integramente

Se trata de un programa de promoción de la salud mental como factor de protección para la exclusión social destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por trastornos mentales y/o riesgo de padecerlos o por estar en riesgo de exclusión social. Nos dirigimos asimismo a su entorno educativo, sanitario y social a través de las nuevas tecnologías, con el fin de mejorar su integración y cohesión social, reduciendo el estigma y desconocimiento sobre la salud mental.

​

Nuestras metas se dirigen a CONCIENCIAR a la población Y OFRECER RECURSOS Y ORIENTACIONES a familias y profesionales de la mano de expertos de diversas disciplinas para ofrecer así una perspectiva interdisciplinar de los temas que actualmente les afectan más.

AdobeStock_604531282.jpeg

Webinar 

“La salud mental y la delincuencia juvenil: características e interacciones”


Profesionales de GINSO e invitados expertos en el ámbito de los sistemas de justicia juvenil y protección de menores reflexionarán sobre la relación entre la salud mental y la delincuencia juvenil en Andalucía y se abrirá un debate sobre las cuestiones que se planteen en este evento online en directo.

Sensiblización frente a las conductas discriminatorias

Chocar los cinco

Programa de sensibilización contra la discriminación e intolerancia a través de los discursos de odio entre los/as menores y los/as adolescentes en situación de exclusión social.

​

Se trata de un programa de concienciación sobre los discursos de odio y sensibilización sobre las conductas discriminatorias dirigidas principalmente a los y las menores, adolescentes y jóvenes.

 

Mediante la publicación de acciones (“mensajes”, “infografías” y “videoentrevistas”), GINSO con el desarrollo de este programa, pretende sensibilizar, concienciar, llamar la atención y explicar que todavía quedan muchos derechos por revindicar.

 

La elección de los Días Internacionales, tienen que ver con aquellos delitos de odio que más víctimas y agresores tienen, con aquellas conductas discriminatorias que más experimentan los y las adolescentes y jóvenes y con la necesidad de que se revindiquen sus derechos. 

​

  • Día Internacional de la Mujer

  • Día Internacional de la Discriminación Racial

  • Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Disforia

  • Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Motivados por la Religión o las Creencias

delitos
bottom of page