top of page

Familias #EducandoEnPositivo



El Proyecto pretende llevar al terreno práctico la experiencia adquirida en la atención a madres y padres víctimas de violencia filioparental y familias con hijos y/o hijas que presentan trastornos de conducta, a través de una recopilación de recomendaciones y directrices con el enfoque de la parentalidad positiva.


A lo largo del 2023 vamos a ir compartiendo contenidos educativos y formativos online con el fin de apoyar a las familias y a los profesionales en la educación de niñas, niños y adolescentes, promoviendo la parentalidad positiva y la resolución de conflictos en el ámbito familiar y escolar.


Entre los temas que abordamos están: la salud mental en infancia y adolescencia, conductas de riesgo y adicciones, comportamientos violentos y la violencia filio-parental, resolución de conflictos y educación sin violencia, competencias parentales en distintas situaciones (divorcio, reunificación familiar, acogimiento, adopción), dificultades emocionales, diversidad afectivo-sexual e identidad de género.


Dentro de cada temática encontrarás información relevante para prevenir y detectar de forma temprana, recomendaciones para abordarlo con los hijos, hijas y alumnado, recursos formativos como: webinars, guías e infografías, materiales didácticos y entrevistas con profesionales o familias.


Ofrecemos un canal de comunicación entre familias y profesionales que trabajan con infancia y adolescencia, ya que resultan necesarios para que entre todos podamos prevenir conductas de riesgo en la población infantil y adolescente.


Este programa cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.








bottom of page