top of page

Proyecto “Actuar en digital”



GINSO presenta su proyecto “Actuar en digital” para transformar la atención en la infancia y adolescencia.


“Actuar en digital” tiene como objetivo atender a los colectivos de infancia y adolescencia a través de la transformación digital.


El programa está financiado por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


GINSO, la Asociación para la Gestión de la Integración Social, presenta “Actuar el digital”, un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencias a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que tiene como objetivo atender a los colectivos de infancia y adolescencia a través de la transformación digital y proporcionando soluciones tecnológicas que faciliten la comunicación, la terapia y el desarrollo de habilidades.


El programa está basado en cinco líneas de acción, entre las que se encuentra el diseño e implementación de soluciones integrales de videoconferencias en cada centro de atención a menores, que permitirá la interacción con los entornos judiciales virtuales, la comunicación entre menores y sus familias, la formación reglada y no reglada y la atención terapéutica en línea. Dentro de esta línea se incluye además el proyecto de realidad virtual en atención terapéutica de salud mental a menores, con el que Ginso amplía la gama de técnicas terapéuticas como la exposición gradual, atención plena, relajación, desensibilización sistemática, psicoeducación.



La segunda línea consiste en la instalación de nuevas líneas de comunicación mediante fibra óptica, migración de la centralita analógica a digital/Voz-IP, reconstrucción del sistema de comunicaciones y modernización del sistema de Central RDSI para permitir comunicaciones más rápidas y directas, incluyendo telefonía IP y transmisión de contenido multimedia.

Asimismo, se diseñará el proceso de migración a la nube, implementando copias de seguridad centralizadas y encriptadas, creando de bases de datos y procesos inteligentes de documentos e información en la nube, y utilizando herramientas de colaboración de archivos.


Por último, la cuarta y quinta acción consiste en la implantación de un recurso de planificación (SAGE) para la gestión integral de procesos financieros, contabilidad y gestión de compras, y la formación de profesionales en competencias digitales como: gestión documental, ciberseguridad, plataforma de atención y terapia online, y aplicación de realidad virtual y gamificación en la atención a menores.





Comments


bottom of page