Trece centros de menores gestionados por GINSO en distintas provincias ya han mejorado sus instalaciones tecnológicas, en el marco del Plan de Transformación Digital que la entidad lleva a cabo con el respaldo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de las subvenciones para la modernización del Tercer Sector.
Entre los centros que han implementado estas mejoras se encuentran los Centros de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Tierras de Oria, en Almería, y La Marchenilla en Algeciras; el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales (CEMJ) Teresa de Calcuta en Brea de Tajo, Madrid; los Grupos Educativos de Convivencia (GEC) El Carmen (Almería), Aire (Sevilla), El Faro (Huelva) y Las Redes (Cádiz); el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales en Medio Abierto "José de las Heras" (Madrid); el Centro de Observación y Acogida (COA) Marcilla (Navarra); el Hospital de Día-Retiro (Madrid); la Clínica Recurra-GINSO; el Centro Terapéutico Residencial (CTR) Campus Unidos y la Sede Central (Madrid).
Tras un estudio pormenorizado se han puesto en marcha soluciones de videoconferencias para cada una de las necesidades detectadas y adaptadas a cada centro.
En febrero comenzaron las primeras instalaciones realizadas con el apoyo del Departamento de Soporte Informático de GINSO, hasta completar la instalación de un total de 37 salas (17 salas pequeñas, 6 medianas, 5 grandes y 9 móviles) en 13 centros, lo que ha permitido a más de 500 menores y familias utilizar estas nuevas instalaciones para la mejora de la relación con los entornos judiciales virtuales; facilitar las comunicaciones entre los menores y sus familias, acceder a la atención terapéutica online; participar y continuar la formación reglada y no reglada y reducir la brecha digital en los centros de atención a menores.
Esto, junto con las actuaciones realizadas para ampliar la cobertura de red, garantiza el acceso a recursos online, cubriendo los estándares propios de seguridad contemplados para el conjunto de nuestra entidad.
“De esta forma, los/as menores pueden acceder a la red de forma segura, con una cobertura mucho mayor. Se trata de una ventana segura al mundo digital. Mejorado las instalaciones con la que ya contábamos”, matiza el director del servicio.
コメント