top of page

El grupo educativo “Las Redes” participa en un taller muy interesante



El grupo educativo “Las Redes” participa en un taller muy interesante sobre riesgos en la alimentación.


El Grupo Educativo “Las Redes” con este taller de intervención dividido en sesiones, pretende concienciar a los menores del GCE LAS REDES, de los factores tanto de riesgo como de protección en los hábitos alimenticios que se establecen de forma normalizada. Permite a los adolescentes entender lo que supone un consumo excesivo de estos ingredientes en las comidas del día y la importancia de tomar conciencia sobre los hábitos saludables de alimentación.


Los objetivos del taller del taller son concienciar de los efectos perjudiciales del consumo de azúcar, reducir el consumo de azúcar y de sal, prevenir el consumo indebido del azúcar y sal

Se destacan aspectos como la procesación del azúcar, el consumo en distintos países, los alimentos que más azúcar contienen los sustitutivos del azúcar


El objeto de esta intervención además es a su vez es saber contrastar la información que encontramos en muchas fuentes que no siempre son fiables, y una buena forma de detectar la desinformación que se encuentran en las redes o en los medios de comunicación.


El Marco teórico sobre ¨Los venenos blancos¨ es recordar que hay alimentos que consumimos de forma habitual sin ser muy conscientes de que pueden suponer un serio riesgo para nuestra salud. Se trata de los conocidos como venenos blancos entre los que se encuentran el azúcar, la sal, y las harinas refinadas.


Estos alimentos en realidad no son venenosos, ya que no son tóxicos ni suponen un riesgo inminente para nuestra vida, sino que se trata de sustancias poco saludables. No aportan ningún tipo de nutriente, vitamina, mineral, proteína ni fibra de los que nuestro organismo necesita, por lo que su calidad nutricional es mucho menor que la del alimento de origen.


Se trata de un taller insertado en los pilares del Grupo como son el programa de hábitos de la vida cotidianas y del ámbito de la salud. A los menores del Grupo Educativo les ha resultado muy interesante en todos los sentidos y se esta poniendo en practica en los momentos de alimentación.




Комментарии


bottom of page