top of page

El programa e-GINSO recibe una subvención



El Programa e-GINSO recibe una subvención destinada a Proyectos acogidos al Plan de Recuperación, Transformación Y Resiliencia; financiado por la Unión Europea – Fondos Next Generation EU y gestionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.


La Asociación GINSO, ha sido notificada por la Consejería de Familia, Juventud y Política de la Comunidad de Madrid, que ha recibido ayuda financiera según lo dispuesto en la resolución de la Orden nº 3081/2022, de 23 de diciembre de 2022. GINSO ha resultado beneficiaria de una subvención destinada a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU); Estos son los datos fundamentales de la iniciativa:


Objeto de la Subvención: Subvención destinada a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales y de las Entidades del Tercer Sector, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU).


Ámbito territorial: Comunidad de Madrid.


Año de subvención: 2022 y 2023.


Cuantía de la Subvención: 50.000€


Financiadores: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU).


Contenido: La subvención concedida nos apoya en el proceso de transformación tecnológica llevado a cabo para la mejora de las infraestructuras tecnológicas de los centros de atención a la infancia y la adolescencia, “CEMJ Teresa de Calcuta” (120 plazas) y el Centro Residencial Terapéutico “RecUrra” (96 plazas). Con la inversión realizada en el marco del Programa e-GINSO, se ha desarrollado una mejora tecnológica tanto en equipamientos como en desarrollos tecnológicos para una verdadera transformación digital de la entidad.


Objetivos del Programa subvencionado:

•Abordar la transformación digital de la Asociación GINSO para mejorar la calidad de la atención a las personas y para diseñar mejores servicios por los colectivos a los que se atienden.

•Abordar las TIC desde una perspectiva estratégica y diseñar planes de transformación digital para adaptarse mejor a un contexto cambiante.

•Mejorar las metodologías internas de la Asociación GINSO con el objetivo de crear una cultura organizativa más innovadora que ponga a la persona en el centro.


Resultados: en el contexto de nuestra entidad estas ayudas, que ascienden a un total de 50.000 € ha permitido durante los años 2022 y 2023 realizar inversiones en equipamientos tecnológicos como son: La instalación de una Centralita Digital/Híbrida, Servidores virtuales de gestión de Usuarios en las Aulas de los centros residenciales, adquisición de equipos informáticos para las Aulas, reconfiguración de armarios Rack y gastos diversos en electrónica.




Comentários


bottom of page