top of page

GINSO en la reunión de servicio de medio abierto de la provincia de Cádiz

El viernes 29 de abril, se ha celebrado la reunión de todos los recursos que componen el Servicio de Medio Abierto de la provincia de Cádiz, aglutinando a un crisol de entidades que por primera vez cuenta con presencia nuestra entidad GINSO de la mano del Grupo Educativo “Las Redes”.


En presencia del Jefe de Servicio Pablo Muñoz Cruceira y la Jefa de Dpto. Instituciones de Protección y Reforma de Menores de la Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Claudia Rivero Racero se han detallado aspectos de las Memorias de Actividades y Programas del pasado año y se ha presentado la programación de 2022 en plena ejecución.


Han estado presentes el SIMA, Centros de Dia, Servicio de Mediación y Grupo Femenino “Etrusca” de la mano de Diagrama, Arquisocial, o Afanas El Puerto y Bahía, y “Grupo Educativo “Las Redes” de GINSO.


Siempre se ha mostrado y se continúa mostrando una estrecha colaboración y buena sintonía por parte de todas las entidades en beneficio de los menores atendidos y la calidad en las ejecuciones de medidas.




Por parte de cada entidad se ha presentado aquello más destacado del pasado año y el actual, y la población a la que se atiende.


Por parte de GINSO se han detallado aspectos del Proyecto Educativo ganador de la licitación y en ejecución desde el 1 de Enero que comprende aspectos tan novedosos e interesantes como los catorce programas que se pondrán en marcha a lo largo del año y en los sucesivos, de toda temática interesante para nuestros menores, temas como el abordaje del Bulling y Ciberbulling a través del programación de Generación “Convive” o herramientas de trabajo tan interesantes como el Aula GINSO de formación del personal o los recursos de la entidad que son útiles para las intervenciones del Grupo como son los del programa “Recurra” a título de ejemplo.


Recordamos que en el pasado 3 de Enero se produjo la firma de la documentación del traspaso del Grupo E. Las Redes a GINSO. En la firma han estuvieron también presentes por parte de las entidades GINSO Carlos Benedicto como Coordinador de Centros a nivel nacional y de Afanas El Puerto y Bahía José Carlos Albert Coordinador del Área de Menores en presencia del Jefe de Servicio de Justicia Juvenil Pablo Muñoz Cruceira y la Jefa de Dpto. Instituciones de Protección y Reforma de Menores Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz Claudia Rivero Racero.




Mediante la documentación quedó oficial e institucionalmente adjudicado a GINSO la gestión del Grupo, y hoy se ha procedido a un paso más en la presentación de las actividades y en destacar, por parte de entidades y Administración, que la transición ha sido un proceso de normalidad total y de continuidad, siempre en la incesante línea de mejora en todos los aspectos del Medio Abierto.


Desde GINSO, y en concreto desde el Grupo Educativo “Las Redes” agradecer la colaboración siempre estrecha y en permanente comunicación del Dpto. Instituciones de Protección y Reforma de Menores Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz y sus representantes, mostrando siempre su apoyo personal y profesional como institución al Grupo Educativo y su personal, en la etapa de transición y en la actual de continuidad, siempre velando por la calidad en las intervenciones y en la siempre mejora de los recursos gestionados.


bottom of page