top of page

RECURRA-GINSO


Programa de atención sociosanitaria integral dirigido a familias víctimas de violencia filioparental y/o menores con trastorno de conducta.

El programa RECURRA-GINSO, financiado en la convocatoria de subvenciones del 0,7 de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de Comunidad de Madrid, ofrece una intervención terapéutica especializada en salud mental infanto-juvenil.


El Programa contempla actuaciones de intervención social y /o socio- sanitaria para familias víctimas de violencia filio parental a través de la intervención con niños, niñas y adolescentes que presentan trastornos de conducta; ofreciendo intervenciones especializadas y personalizadas (desde un enfoque holístico y multidisciplinar) adaptadas a las necesidades de cada familia y/o individuo.


La ansiedad y la depresión infanto-juvenil tienen unas características propias que requieren de un abordaje específico, por ello trabajamos las dificultades en la autoestima, en el manejo de la agresividad, los problemas sociales y de habilidades relacionales. Además de otros aspectos como, el consumo de sustancias, el uso inadecuado de las redes sociales y el cumplimiento de normas que, con frecuencia, afectan a nuestros adolescentes generando importantes problemas en la convivencia familiar.



El programa realiza una primera atención a través de la línea telefónica helpline como primer contacto, una valoración terapéutica inicial para determinar el grado de conflicto y, en caso necesario, la derivación a Centro Terapéutico Residencial, Centro de día o atención ambulatoria. La intervención se completa con mediación familiar y terapias individuales y grupales dirigida a progenitores y tutores legales.


Con este programa se busca restablecer la convivencia familiar como base del bienestar y desarrollo socioemocional de adolescentes y familias.







bottom of page