El programa SOS en conflicto con mi hijo/a, brinda atención y asesoramiento especializado a familias que presentan conflicto con sus hijos/as, familias con menores con trastornos de conducta y/o víctimas de violencia filio-parental, mediante la línea telefónica de atención gratuita 900 65 65 65, correo electrónico o formulario de contacto web.
Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.
El objetivo general del programa está orientado a ofrecer una primera atención a familias que sufren violencia filio-parental, ofrecido por profesionales especializados en atención infanto-juvenil y terapia familiar, que les permita a través de una atención en crisis, realizar una primera valoración y orientación psico-social, así como ofrecer a las familias herramientas alternativas según las necesidades de cada caso.
A lo largo del año 2024 se han atendido más de 700 llamadas en el número gratuito 900 65 65 65, y se han atendido 325 consultas recibidas en el correo consultas@recurra.com
Comments